Muchos de los centros de votación ubicados en la zona norte del estado Táchira, se encontraban sin presencia de votantes a las 5:00 de la tarde del domingo 28 de julio.
Los vecinos se organizaron y acudieron a las sedes de escuelas, liceos y espacios habilitados para votar desde las 4:00 de la mañana, se formaron en filas para ejercer su derecho al voto en los municipios García de Hevia, Panamericano y Ayacucho.
En el municipio García de Hevia, los votantes también acudieron masivamente a las urnas electorales. Sin embargo, en algunos puntos específicos denunciaron la «operación morrocoy» debido a que los listados no se encontraban en las afueras de los centros de votación.
En el Colegio Sucre, uno de los principales centros de votación del municipio Ayacucho, un ciudadano denunció que una de las máquinas de votación se encontraba averiada, obligando a la población a esperar 120 minutos para solucionar la situación en la mesa número dos. Los votantes aseguraron que permanecieron por más de 3 horas a la espera.
A las 7:20 de la noche, momento de la redacción de esta nota, los ciudadanos están en las principales plazas de la zona norte del Táchira, frente a los centros de votación, atentos al proceso de escrutinio.
Denuncian presunta agresión
A través de Diario La Nación, Ender Gil, en compañía de las personas que permanecían en las adyacencias del centro de votación Andrés Bello de la población de San Juan de Colón, zona norte del Táchira, denunció que un joven fue presuntamente agredido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Gil y los testigos que estuvieron presentes en el momento de la agresión, aseguran que ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este domingo 28 de julio.
En un vídeo compartido con el equipo reporteril, los testigos declararon que el joven se encontraba grabando en las afueras del centro de votación cuando fue abordado por los efectivos militares.