Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/En los últimos días la violencia infantil ha salido a brote

Política
En los últimos días la violencia infantil ha salido a brote

jueves 8 abril, 2021

Beatriz Mora *


La violencia contra los niños, niñas y adolescentes incluye el abuso, maltrato físico y mental, el abandono o el tratamiento negligente, la explotación, actos lascivos y el abuso sexual. La violencia está ocurriendo en el hogar, en casa de familiares, vecinos, centros residenciales, urbanizaciones, en las calles, en casa de amigos, todo esto afecta la salud física y mental de los niños, perjudicar su habilidad para aprender y socializar, y, más adelante, puede llegar a socavar su desarrollo como adultos funcionales y buenos progenitores. En los casos más graves, la violencia contra los niños conduce a la muerte.

 La violencia contra los niños no es un asunto privado, y es necesario llevarla a la atención del público. El conocimiento sobre lo que está ocurriendo y cómo podemos actuar y hablarles a los niños sobre el tema, puede también ayudar a los niños y niñas a expresarse sobre la violencia.

 Exhorto a los Alcaldes, a los diputados, a los maestros de las escuelas, colegios, liceos, a los empresarios, a la iglesia católica y otras religiones, a los diferentes gremios, a los organismos internacionales y toda la sociedad tachirense que nos ayuden en una gran campaña no a la violencia infantil; no al maltrato de niños, niñas y adolescentes.

Es posible formar, enseñar, informar y crear conciencia, para ayudar a los niños a identificar, evitar y, si es necesario, afrontar situaciones potencialmente violentas.

 Hay que informarles a los niños sobre sus derechos y sobre La violencia contra los niños y niñas, también todos debemos conocer sobre los derechos humanos; El Artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) pide la adopción de medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas para proteger a los niños y niñas contra toda forma de violencia y abuso.  Los padres deben estar informados, supervisar y cuidar a sus hijos.

Cualquier persona puede denunciar, pero solo tú puedes decidir si denuncias o quieres ser cómplice por omisión.

 Si necesitas comunicar de una forma segura información sobre abusos a quien pueda tomar medidas, debes acudir a los consejos de protección, organismos de seguridad, defensorías del niño, niña y adolescente, a la fiscalía. Intamujer cuenta con una defensoría del niño, niña y adolescente a disposición del pueblo del Táchira.

Para prevenir la violencia contra los niños y las niñas hay que crear políticas, aplicar las leyes y aportar recursos. Los gobiernos deben también tomar medidas para promover formas positivas de disciplina y proteger a los niños y niñas contra los abusos y la violencia dentro de sus familias. Hay que actuar ya.

*Presidenta de Intamujer

Sicarios asesinaron a un venezolano en plena vía pública en Cartagena

Sucesos

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Sucesos

Siete detenidos por microtráfico de droga

Sucesos

Destacados

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Vingegaard cae en la trampa de la rotonda pero termina de rojo

Cronología de un cierre con grietas aún visibles

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros