Política

En mesa técnica tratan concejales el caso del barrio San Cristóbal

9 de julio de 2019

313 vistas

Con la finalidad de estudiar una solución, a corto y mediano plazo, a la problemática existente en el barrio San Cristóbal, se dieron cita en el despacho de presidencia del Concejo Municipal Bolivariano los concejales Catalina Delgado y Javier Flores, con representantes de diversos organismos del estado e integrantes del Consejo Comunal del sector, para desarrollar una mesa técnica ampliada.

Asistieron: Engler Montoya, Yasdey Mora y Luis Chacón, por Protección Civil Táchira; Ronad Zerpa, de Protección Civil San Cristóbal; Grégory Maldonado, por el Cuerpo de Bomberos; Gladys Mora, Fidelina Herrera y Carmenza Ríos, por el Consejo Comunal del barrio San Cristóbal; José Gregorio Hernández, por el CLPP; Ferdinando Contreras en representación del Ministerio de Hábitat y Vivienda, e integrantes del ejecutivo municipal, quienes discutieron la situación existente de alto riesgo en esta comunidad del municipio.

La concejal Catalina Delgado dijo que esta mesa técnica fue producto de las conclusiones del cabildo abierto que se desarrolló en la misma comunidad: “por ello es que hoy nos hemos dado cita aquí, para que salga una posible solución a esta situación, porque la idea es prever que las cosas no sucedan”.

Por su parte, el concejal Javier Flores enfatizó en que “nosotros, como Concejo Municipal Bolivariano, entendemos que los problemas presentes en el barrio San Cristóbal son de fondo; sin embargo, es nuestro deber tomar cartas en el asunto y articular con las instituciones, como Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, Protectorado del estado Táchira, Ministerio de Vivienda y Hábitat, para resolver esta situación, a fin de que el problema no se acreciente y ocurra allí una tragedia”.

Flores solicitó a Protección Civil Táchira el informe técnico que realizaron a esta comunidad y junto al Ministerio de Vivienda y Hábitat elaborarán un proyecto para tomar prioridades, en el caso de las viviendas que se encuentran en situación de desalojo. “Vamos a hacer unas lecturas de ley, con la finalidad de que los próximos pasos que se den en esa comunidad sean apegados a la ley.

Por su parte, los representantes de la Alcaldía se comprometieron a efectuarle mantenimiento a las alcantarillas colapsadas del sector, para evitar que las aguas servidas sigan causando daños a las viviendas de esta comunidad.

Subrayó el edil que de esta manera “el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal sigue cumpliéndole a las comunidades, ya que si bien es cierto que somos un ente legislador  y por ende no somos los que ejecutamos obras, pues no contamos con los recursos para invertir de forma inmediata en este tipo de situaciones, sí podemos articular con diferentes instituciones a nivel nacional a fin de encontrar una solución a este problema”.

—Hay problemas de fondo y problemas de efecto natural. Nosotros no podemos ir en contra de la naturaleza, pero lo que esté a nuestro alcance, lo que esté en nuestras manos, sí lo vamos a trabajar, con el favor de Dios y el apoyo del protector del Táchira, Freddy Bernal,  quien ha estado preocupado por esta situación existente en el barrio San Cristóbal -destacó-.

El edil manifestó que vendrán nuevas reuniones la próxima semana, una de ellas en la comunidad, conjuntamente con Protección Civil, donde se desarrollará un simulacro de evacuación en caso de una contingencia en el sector; es decir, se indicará a los vecinos la forma en que deben reaccionar al momento de una evacuación por una situación de emergencia. (AM)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse