Política

En PJ están «convencidos» de que Maduro levantará inhabilitación de Capriles

1 de marzo de 2023

554 vistas

Henrique Capriles ganó con «contundencia» la consulta interna de Primero Justicia por lo que el resto de los pasos establecidos en el reglamento para la escogencia de candidato se hicieron innecesarios, dio a conocer la presidenta del partido, María Beatriz Martínez. Manifestó que lucharán porque se levante la inhabilitación que pesa sobre el exgobernador de Miranda y no dijo si hay una plan b en caso de que no se consiga


Primero Justicia ratificó a su abanderado para la primaria opositora del próximo 22 de octubre. El anuncio lo dio la presidenta de la tolda, María Beatriz Martínez, acompañada por varios integrantes de la directiva nacional del partido así como militantes y dirigentes que apoyaron las tres precandidaturas entre las que se decantó la organización.

«Arrancamos nuestro mes aniversario con un regalo para Venezuela, tenemos candidato presidencial y es Henrique Capriles Radonski», dijo Martínez.

Afirmó que es «un gran regalo» porque «No existe ningún rincón de Venezuela donde no haya un afiche de Capriles y una conexión con él» luego de dos candidaturas presidenciales, hasta ahora.

La presidenta de PJ confirmó que el exgobernador de Miranda será proclamado en un Comité Político Nacional que será convocado para el viernes 10 de marzo, luego de que la dirigencia de la organización a escala nacional y regional se expresó «de manera clara y contundente» en la consulta interna del pasado sábado 25 de febrero. «Ese pronunciamiento nos contagió de una gran esperanza».

Martínez mencionó que Capriles ganó en 19 estados durante esa consulta, incluyendo la votación en el exilio, y agradeció a los otros dos aspirantes, Carlos Ocariz y Juan Pablo Guanipa, a quienes calificó como «baluartes insignes fundamentales, no solo de Primero Justicia sino de todo el país».

Consultada sobre el rol que tendrán ambos dirigentes en el comando de campaña, se limitó a decir que trabajarán en equipo y que «van a ser protagonistas de lo que viene».

Sobre lo establecido en el cronograma y el reglamento interno del partido para la escogencia del candidato, que planteaba una selección para finales de marzo luego de hacer la consulta interna y evaluar encuestas contratadas, sostuvo que lo prioritario era el consenso, alcanzado luego de la consulta del sábado 25. La combinación de métodos para la decisión, por tanto, ya no hace falta. «Hoy anunciamos que el consenso es sin cortapisas y viene dictado por las propias bases del partido».

Resaltó que a la directiva del partido amarillo no ha llegado ninguna denuncia formal sobre reclamos por la inobservancia del reglamento, al ser interrogada sobre voces que manifestaron su desacuerdo ante la prensa aunque siempre pidiendo protección de identidad.

Henrique Capriles está inhabilitado, por lo que no puede ser inscrito ante el Consejo Nacional Electoral para aspirar a cargo de elección popular. Al menos es la realidad el día que su partido lo confirma como abanderado. La presidenta de PJ matiza y cree que es algo que afecta, cual espada de Damocles, a todos los que buscan la nominación opositora.

«Estoy convencida de que Nicolás Maduro va a tener que rectificar sobre la inhabilitación», afirmó. LLamó a garantizar los derechos políticos de todos los venezolanos.

«Le decimos a Maduro que nosotros vamos para allá. Nuestro partido se pronunció de forma clara y contundente cuando le dijo que no eres tú quien nos inhabilita».

Planteó que la organización que encabeza luchará por el levantamiento de las inhabilitaciones y no dijo si la tolda tiene un plan en caso de que no se consiga.

TalCual 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse