sábado 29 enero, 2022
InicioPolíticaEn Rubio advierten que revocarán licencias a comerciantes especuladores

En Rubio advierten que revocarán licencias a comerciantes especuladores

697 views

Favio Hernández

Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín, anunció severas acciones contra comerciantes que incurran en el delito de especulación en el sector, como por ejemplo la suspensión de su licencia de venta, a la vez que hizo públicas algunas medidas que se regirán en la zona en este periodo de cuarentena social.

Señaló que apegado a lo estipulado por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, toda actividad económica debe acatar las medidas de prevención primordiales como el uso de mascarillas, guantes y desinfección de sus áreas.

Aclaró que quienes no tomen en cuenta estas normativas serán sancionados con multas administrativas, e incluso la suspensión o el cierre temporal del comercio. De igual manera, advirtió que “aquellos comercios dedicados a la  venta de alimentos y medicamentos que se negasen a laborar para no atender a los usuarios, o lleve consigo delitos de acaparamiento y especulación, su patente será revocada de manera inmediata”.

Por ende, la municipalidad desplegó a su personal, quien en compañía de otros organismos del Estado, supervisarán constantemente locales comerciales. Entre este grupo multidisciplinario se encuentran funcionarios de contraloría sanitaria, Sencamer, Sundde y Fiscales de la Alcaldía.

No circulan vehículos

Precisó que ha sido prohibida la circulación de todo el parque automotor del municipio Junín, exceptuando los vehículos que trasladen alimentos o medicamentos, debidamente autorizados por la municipalidad.

Ante esto, el ejecutivo regional indicó que han sido instalados puntos de control en las entradas y salidas de las parroquias del municipio a fin de minimizar la movilidad, permitiéndose el tránsito de casos considerados humanitarios o emergencias de salud.

En relación a la distribución de combustible, el alcalde precisó que está garantizado a los sectores enmarcados en el plan de contingencia, es decir, dirigido a personal médico, de seguridad y vehículos de servicios públicos, sector productivo y de alimentos.

Márquez apuntó que fueron designadas rutas médicas al personal de salud para garantizar la movilidad de al menos 100 funcionarios desde su comunidad a los centros asistenciales, sin embargo, “se  ha evaluado incrementar cinco nuevas de rutas para un total de 12 unidades de trasporte”.

“Hemos creado la ruta especial de tratamiento médico Rubio –San Cristóbal, en atención a pacientes crónicos dirigido a casos con requerimiento de diálisis o pacientes oncológicos, a quienes desde la municipalidad hacemos un llamado para la coordinación del traslado” señaló

Alimentación garantizada

La primera autoridad junidense señaló que en articulación con la Zona Educativa Táchira se activó un plan especial para garantizar el beneficio de alimentos a estudiantes, personas con discapacidad, con alta vulnerabilidad y adultos mayores en 25 instituciones educativas.

Destacó que el equipo de atención social CLAP se encuentra desplegado territorio a territorio para atender a las familias rubienses, por lo cual han sido entregados 5.148 kits de alimentación, con el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberado en 11 comunidades de los sectores La Victoria parte alta y baja, Polideportivo, Manuel Pulido Méndez, La Colonia y Urbanización Sur.

Finalmente el burgomaestre exhortó a la colectividad tachirense a conservar los índices de conciencia frente al Covid-19, y continuar acatando las medidas preventivas, que permitan mantener el récord de cero casos positivos de coronavirus el territorio  tachirense.

- Advertisment -