Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Minelva Dugarte pide atención médica y liberación de su hermano

Política
Minelva Dugarte pide atención médica y liberación de su hermano

miércoles 6 mayo, 2026

Minelva Dugarte pide atención médica y liberación de su hermano

Protesta pacífica en la plaza Daniel Tinoco exigió liberaciones inmediatas

“Pido por la liberación de todos los presos políticos, y de mi hermano, que está en el fuerte Guaicaipuro desde hace ya ocho meses, el cual ya va para seis años preso”.

Con estas palabras inició su declaración Minelva Dugarte, hermana del detenido Justo Pastor Raza Dugarte, durante una concentración pacífica realizada este domingo.

La jornada tuvo lugar en la plaza Daniel Tinoco de San Cristóbal, estado Táchira, donde familiares de diversos detenidos se reunieron para visibilizar la situación de quienes consideran prisioneros de conciencia.

En el caso de Justo Pastor Raza Dugarte, según explicó su hermana, fue “injustamente involucrado en el caso Gedeón” a raíz de una operación de venta.

Esta vinculación lo ha mantenido privado de libertad durante casi seis años, una situación que Minelva califica de arbitraria y carente de sustento legal sólido.

Uno de los puntos más críticos expuestos durante la manifestación fue el deterioro de la salud de los detenidos. Minelva Dugarte expresó su profunda preocupación por el estado actual de su hermano, señalando que “lamentablemente su situación física no está bien”.

A pesar de que se obtuvo una fe de vida el pasado mes de febrero, los familiares insisten en que las condiciones de reclusión en el Fuerte Guaicaipuro han mermado su integridad física, advirtiendo que “la verdad, su conducción de salud no es muy buena”.

La protesta no solo se centró en la individualidad de Raza Dugarte, sino que se convirtió en un clamor colectivo por un grupo específico de detenidos. “Que se aboquen por el llamado que estamos haciendo todos los familiares en el caso Gedeón, sus 32 presos”, exhortó Minelva en la declaración a Diario La Nación.

Los familiares hacen un llamado urgente a las autoridades y organismos de derechos humanos para que revisen los expedientes y garanticen la atención médica necesaria.

“Pedimos la liberación para todos y en especial para mi hermano, Justo pastor Raza Duarte”, consluyó. // Maryory Bustamante

Destacados

Calor por «El Niño» compromete aún más el sistema de salud venezolano

Centrados en la Gente consolida su estructura en frontera

San José de Onoto, Portuguesa, protestaron por apagones

Exigen información sobre el ex alcalde Javier Oropeza tras su detención en Barquisimeto #17Sep

Así luce el puente Simón Bolívar este 17Sept

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros