Política
“Entre trampas y atentados a la Iglesia la derecha montó show de las primarias”
22 de noviembre de 2017
Para el parlamentario Jonathan García, “al viejo estilo adeco, el proceso electoral interno de la derecha estuvo signado por la trampa, las zancadillas y las maniobras, acordándose entre los partidos del chiripero, en esta oportunidad, montar libros paralelos, donde ellos se hicieron trampas, se metieron en las iglesias, a donde asisten chavistas y opositores, atentando contra preceptos fundamentales del cristianismos católico, que obligaron hasta un pronunciamiento del propio obispo Moronta”.
Junto con dirigentes y homólogos legisladores revolucionarios, García expresó que: “Este 10 de diciembre tenemos las fuerzas revolucionarias un nuevo reto, ante las trampas históricas de la derecha, que hoy en el Táchira se han denunciado públicamente entre ellos mismos en sus primarias, por lo que en este nuevo desafío ante la ilegalidad, estafas y abusos de la MUD, lo que nos queda es unidad, unidad y unidad”.
A su parecer, “para la derecha la máxima sigue siendo la eterna consigna de ‘acta mata votos’, pues para ellos el engaño, el timo y el fraude siempre serán más importantes que la razón, de allí que cada día están peor, divididos, autoexiliados, mortalmente heridos”.
“Hoy todos los perdedores de la MUD tienen un sabor amargo, porque en sus internas, en ningún municipios las cuentas les cuadran, siempre tienen más votos que votantes, pero como acta mata voto, eso no importa, porque al final terminaron imponiendo a los candidatos que las cúpulas negociaron”, subrayó García.
—Ahora la MUD no encuentra discurso matemático, político, ni mediático que justifique la burla contra sus electores. Sus “guisos” siempre huelen. Ricardo Hernández fue el primero en pegar el grito, nada ni nadie pudo detenerlo, y al final, en la oposición de Cárdenas quedaron confundidos y no saben si es Zamora o Hernández el candidato; lo mismo pasa en San Cristóbal, donde entre Delgados te veas, pues parece que Gustavo chuleó a Eduardo, esto por solo citar dos casos, y lo mismo ha ocurrido en todos los espacios de Táchira y Venezuela, en donde la derecha montó un show para medirse -aseveró-.
En definitiva, a su juicio, “las internas de la MUD no aguantan ni auditoría ni reconteos, le tiemblan las 3 patas que le quedaban en pie. Aunado a eso -acentuó García-, sería significativo conocer la fuente de financiamiento de cada una de las candidaturas, que no fuera un secreto sumarial el origen de los mil millonarios recursos utilizados por estos candidatos”. (LZ)