miércoles 26 enero, 2022
InicioPolíticaEquipo multidisciplinario trabaja en córdoba ante el Covid-19

Equipo multidisciplinario trabaja en córdoba ante el Covid-19

530 views

La alcaldesa del municipio Córdoba, Yoira Vargas, exhorta a la población cordobense a no hacer eco de falsos testimonios ante la situación que vive el mundo y el país por la pandemia de la Covid-19.

“Buscan violentar la tranquilidad de la población, necesitamos del apoyo de ustedes para mantener la conciencia y cumplir los protocolos de prevención en nuestro municipio”, indicó la burgomaestre, a través de un boletín informativo.

Recalcó que “es necesario que todas las familias cordobenses confíen en el equipo multidisciplinario con el que contamos en la entidad, contemplado por la gran misión médica cubana, la GNB, la Policía del estado Táchira y quienes se involucran para ayudar a garantizar hasta el momento un territorio libre de casos de coronavirus”.

Informó Vargas que desde hace horas están abordando las principales vías de acceso al municipio con el objetivo de garantizar la debida atención médica, la  prevención y fumigación de vehículos que transitan en la jurisdicción cumpliendo con los protocolos orientados por la OMS y el gobierno nacional.

“En este momento el tilde político debemos dejarlo a un lado. Mi misión como primera autoridad es garantizar todas las medidas necesarias para que nuestra colectividad esté libre de la pandemia.

En materia alimentaria la alcaldesa informó  que se viene trabajando a través de la GMAS Táchira. “En las próximas horas más de 3 mil familias serán beneficiadas con alimentos de primera necesidad,  mediante la entrega casa a casa con las lideresas y líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

Según señaló la alcaldesa , en la sede de la Alcaldía se mantiene activa una sala situacional  para monitorear los reportes  de posibles casos, así como para recibir denuncias  sobre irregularidades e incumplimiento en la cuarentena.

Destacó el trabajo humanitario sobre traslados a centros asistenciales de casos médicos que lo ameriten.  “Asimismo a través de la farmacia comunitaria atendemos al pueblo con entrega gratuita de medicamentos “.

 

- Advertisment -