Política

«Es hora de que el Gobierno nacional reconozca la gran labor de los educadores»

3 de noviembre de 2021

573 vistas

Educadores municipales jubilados reconoce la labor y brinda el respaldo al alcalde Gustavo Delgado


En un acto desde la sede de la Federación Venezolana de Maestros, el alcalde y candidato a la reelección Gustavo Delgado López, homenajeó a los docentes formadores, luchadores y maestros jubilados municipales, que siguen dando la cara por la educación en Venezuela, sumado a que la Federación brindó el apoyo al burgomaestre capitalino.

–Me llena poder compartir estos momentos, con los tantos docentes que forman parte de la Federación de Maestros, porque hemos hecho hasta lo imposible por ver cristalizados los sueños de todos esos docentes, que con fe y confianza siguen apostando a que Venezuela tenga un cambio y democracia–, dijo Delgado.

A su vez afirmó que desde la alcaldía ha realizado la homologación de sueldos y salarios para los docentes, –entonces ¿por qué no lo hace también el gobierno nacional?, si muchos de ellos, ya cumplieron la misión de formar a los que ya son hombres y mujeres de bien–.

Asimismo, manifestó que hoy el magisterio de profesores, espera el apoyo a para las reivindicaciones que merecen, porque es un sueldo de hambre y miseria lo que reciben los docentes nacionales y regionales, –a Dios gracias desde la alcaldía nuestros docentes tienen los mejores sueldos a nivel nacional–.

Dijo que el Gobierno nacional y esos candidatos que se visten de «caperucitas» en los barrios, son los responsables de toda la tragedia humanitaria que vive el país, a su vez que, pidió que deben ocuparse de que los docentes tengan sueldos y salarios dignos, que se cumplan con las homologaciones que por ley, les corresponde a los miles de docentes regionales y nacionales.

–Siempre hemos estado, desde que llegamos a la alcaldía pendientes de los maestros, desde que era concejal nos hemos preocupado por cada trabajador, por cada docente, y me siento complacido por el deber cumplido, porque sabemos que no es un regalo, es un derecho que a Dios gracias cumplimos, en honor a nuestros hijos, a ustedes y a Venezuela–, hizo hincapié el actual alcalde y candidato a la reelección Gustavo Delgado.

Indicó que hoy se está jugando el futuro de la democracia para el 21 de noviembre, porque se eligen gobernadores, alcaldes, concejales y diputados, y si se tiene el apoyo de todos los tachirenses, se tendrá el pulso necesario para que a partir del 10 de enero de 2022, se comience a trabajar y activar el revocatorio para Nicolás Maduro.

Mesas de trabajo en materia de educación

–Estamos trabajando con Ong’s y empresas privadas para la reparación de algunas escuelas, iniciamos con todas las de la ley el inicio del nuevo año escolar, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad–

Resaltó que es importante que, los mismos docentes quienes saben cuáles son las necesidades, planes y proyectos, en mesa de trabajo que se conformen de manera conjunta, se puedan activar grupos para hacer grandes cosas para que siga creciendo la educación en San Cristóbal.

Respaldo de docentes jubilados

Algunos voceros y representantes como Miguel Maldonado, docente jubilado de la alcaldía de San Cristóbal, dieron su testimonio de gratitud a Gustavo Delgado, quien nunca ha dejado de luchar porque es uno de los que siempre ha dado la cara ante el magisterio para que cada reivindicación sea tomada en cuenta.

Asimismo lo hizo Hugo Chacón quien brindó total apoyo al actual alcalde Gustavo Delgado y candidato por la Unidad a la reelección.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse