domingo 13 junio, 2021
InicioPolítica“Es necesario ir a primarias en el municipio Andrés Bello”

“Es necesario ir a primarias en el municipio Andrés Bello”

333 views

“Hoy levanto mi voz como precandidata al cargo de la alcaldía del municipio Andrés Bello, exigiendo la ejecución de elecciones primarias para elegir los candidatos únicos  a los cargos  de alcalde o  alcaldesa y concejales, ya que las candidaturas únicas es lo que nos va a garantizar el triunfo de los mismos”, expresó Yelitza Castañeda,  exconcejal de Proyecto Venezuela, líder social, hoy precandidata a la alcaldía del municipio Andrés Bello…

Precisó que “ha quedado comprobado, por más de 20 años, que las candidaturas unitarias dan resultados positivos en nuestra oposición”.

“Cabe señalar que en nuestro municipio hemos sido ejemplo a seguir como municipio garante de primarias y es lo que nos ha mantenido como oposición, éxito en las contiendas electorales, y esta vez esperamos no ser la excepción”, dijo.

Precisó que ya algunos aspirantes “se han dado a la tarea de hablar de candidaturas por consenso, que no son más que candidaturas impuestas a dedo, que no son más que negociaciones de algunas organizaciones políticas sin tomar en cuenta a los factores, sectores y actores de las fuerzas vivas del municipio. Los llamados consensos privan la libertad de participación de la ciudadanía y, adicionalmente, le restan confianza al elector…”.

Para Yelitza Castañeda. es el momento “de la verdadera madurez política, de la verdadera alianza democrática, donde la participación ciudadana juega un papel importante para los comicios del próximo 21 de noviembre”.

— ¿Cuál es su llamado a los aspirantes a cargos elegibles en el municipio Andrés Bello?

— Hago el llamado a cada uno de los aspirantes a que se sumen a la celebración de primarias y que sea el ciudadano quién elija a los candidatos a representarnos el próximo 21 de noviembre frente al oficialismo. Las primarias son la demostración de la verdadera democracia, una democracia de inclusión y no de exclusión. Hemos caminado gran parte de nuestro municipio, casa a casa, y continuaremos haciéndolo; la ciudadanía, a pesar de tantos descontentos, está dispuesta a salir a ejercer su derecho, dejándonos claro que siempre y cuando sea candidatos únicos, y que la mejor forma de elegir candidatos únicos es bajo las primarias.

“Señores, debemos escuchar al ciudadano. Vamos juntos a construir la verdadera democracia, ese Estado democrático que tanto anhelamos los venezolanos, porque la construcción del país inic

- Advertisment -