Política

«Es prioritario habilitar otro Hospital Centinela por incremento de casos covid-19 en Táchira»

31 de diciembre de 2020

1.810 vistas

“Es urgente que el Ministerio de la Salud ponga en funcionamiento otro Hospital Centinela en la entidad, puesto que los diversos centros hospitalarios de la región se encuentran al máximo de su capacidad a consecuencia del preocupante incremento de casos por covid-1919”.

La solicitud la hizo la gobernadora del Táchira Laidy Gómez en la alocución realizada en el marco de la entrega de sillas de ruedas entre otros implementos ortopédicos a personas de escasos recursos.
«Le hago un llamado al ministro de Salud para que el Hospital Militar se convierta en Hospital Centinela, pues lamentablemente ya no tenemos capacidad para recibir pacientes con sintomatología covid-19″, expresó.

Ante esta situación de emergencia – aseveró la mandataria regional – instamos a los militares a que pongan su infraestructura al servicio del pueblo para atender a las personas que han sido contagiadas, “ya el piso 1, 2, 3 y 4 del Hospital Central están copados y aunado a esta contingencia nos falta personal».

Señaló que mientras la pandemia no esté controlada a nivel mundial, toda la población sigue siendo vulnerable, “los que somos servidores públicos y tenemos que salir a enfrentar la pandemia en la calle para brindar un servicio a la colectividad no podemos escapar a esta cruda realidad”.

“Los servidores públicos: médicos, docentes, bomberos, funcionarios del Protección Civil y administrativos del ejecutivo regional hemos tenido que enfrentar la covid-19, algunos con suerte y otros con menos suerte, preservamos a nuestras familia de la pandemia y a la final también resultaron afectadas, pero aquí seguimos trabajando y dando la cara a los ciudadanos”, aseguró Gómez.
Diferentes instancias de poder promueven el desorden y la indisciplina
Por otra parte la gobernadora tachirense denunció la irresponsabilidad de algunos funcionarios y alcaldes de la entidad que en vez de preservar la vida y la salud de la ciudadanía, propiciaron y avalaron actividades sin ningún tipo de medidas de prevención y seguridad.
“Autoridades afectas al gobierno nacional realizaron dos actos públicos en la ciudad de San Cristóbal, uno en el Gimnasio Cubierto y otro en la redoma Aurinegra, donde se evidenció una gran aglomeración de personas y luego de esos actos se incrementaron los casos de COVID-19 en un 85%», afirmó
¿Para qué van a dictar cuarentena en enero si ya tenemos muertos en diciembre? –, se preguntó Laidy Gómez- ya los que se enfermaron durante estos días de relajamiento de las medidas, es posible que no estén el próximo año.
«Los casos se incrementaron en San Cristóbal, Panamericano, Junín y Uribante, en este último, hay denuncias de fiestas, eventos públicos y caravanas promovidas por la municipalidad. Señor Ministro, sus alcaldes ponen en riesgo al pueblo», puntualizó.
No nos rindamos ante esta adversidad- enfatizó la mandataria- cuidémonos y cuidemos a los demás, “quiero agradecer a todos los trabajadores de la salud que continúan allí a pesar de las condiciones, es necesario que sigamos trabajando juntos. Hemos tenido apoyo internacional pero necesitamos estar unidos.»

Lotería del Táchira al servicio de las comunidades

Asimismo Laidy Gómez destacó que en el año 2020 a pesar de la pandemia, la diáspora además de la terrible crisis social y económica que se vive en Venezuela, “uno de nuestros logros fue recuperar la Lotería del Táchira, hace más de 90 días las unidades médicas del ente lotero volvieron a las comunidades, a las parroquias, a los campos y caseríos a brindar asistencia médica con los equipos de Corposalud”.
¿Cuánto tiempo tenía el pueblo del Táchira que no se veían rodar esa unidades en sus localidades?- agregó- en el 2020 en medio de la pandemia, de la crisis y sin recursos logramos devolverle la Lotería del Táchira a los tachirenses y se la vamos a devolver al pueblo venezolano, “ porque la Lotería del Táchira es un patrimonio de Venezuela”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse