“Es una humillación para los trabajadores de la frontera exigirles el Carnet de la Patria”

3335
Carlos Chacón, concejal y dirigente regional de Primero Justicia,

El concejal del municipio Bolívar del estado Táchira, Carlos Chacón, catalogó de humillante el hecho de que la Alcaldía de esta jurisdicción fronteriza, se encuentre exigiendo la inscripción en el portal web patria.org.ve a todos los empleados y directores de los distintos entes municipales, incluyendo a los concejales, para poder cobrar el aumento salarial y sus bonos.

Destacó mediante una nota de prensa que por medio de un grupo de representantes del Ejecutivo Municipal que acudieron a cada una de las oficinas, se informó a las personas que se encuentran en la nómina, que solo de esta manera llegaría a sus respectivas cuentas el subsidio anunciado por el Presidente de la República.

“Como concejal democráticamente electo, rechazo estas medidas discriminatorias que se están tomando contra de los trabajadores de la jurisdicción, de mi parte, bajo ninguna circunstancia aceptaré este tipo de chantaje que viola descaradamente nuestra Carta Magna. El salario es un derecho adquirido, contraprestación a su esfuerzo, no está atado a chantajes de ningún tipo”, exclamó.

Aseveró que con esta acción se deja al descubierto que empleado que no acepte inscribirse en mencionado sistema no recibirá su salario completo, esto pese a que la medida fue creada para subsidiar durante 90 días a la empresa privada y no a los empleados públicos donde ellos ya manejan esa data.

“¿Quieren diferenciar a los venezolanos al mejor estilo de la ocupación Nazi?, no lo hagan, basta con ir a las trochas de San Antonio y a las instalaciones militares para sentir el hedor de la corrupción y de la inmoralidad de este Gobierno y sus aliados, allí está el epicentro del problema: ellos mismos!”, dijo Chacón.

Aseguró que de su parte, no reconocerá estas medidas ni al llamado Carnet de la Patria como mecanismo de identificación, pues esto forma parte de “un juego inmoral de unos sucios ciudadanos que hundieron al país en necesidades para luego aprovecharse de ellas haciendo vulnerable a nuestra gente”, finalizó.