Para el exalcalde de municipio Cárdenas y diputado regional, Jesús Zamora, “es vital ir a primarias para que el pueblo participe en la escogencia directa de quien será el próximo alcalde de nuestro municipio, por lo cual hemos retomado las calles para poner mi nombre como opción para las próximas elecciones municipales del 10 de diciembre”.
Dijo que representantes de distintos sectores del municipio Cárdenas han expresado tener grandes expectativas “por nuestra aspiración a dirigir la alcaldía y las reacciones no se hicieron esperar, de manera espontánea la gente se ha reunido para organizarse con miras a la elección primaria del próximo sábado 11 de noviembre”.
Destacó que de igual manera le han hecho saber, en las visitas que está haciendo a las comunidades, las inquietudes y necesidades que se están presentando en cada sector. “Las primarias son una necesidad para definir un solo candidato de oposición que nos asegurará la victoria, la idea es ir seguros, sin divisiones”, expresó Joaquín Benítez, comerciante del sector de Palo Gordo, quien a su vez aprovechó para expresar la esperanza que, según él, representa Jesús Zamora, no solo para su sector sino para todo el municipio.
Por su parte, Alejandrina Beltrán, del mercado de mayoristas de Táriba expresó que Jesús Zamora ha sido el mejor alcalde que ha tenido el municipio Cárdenas, rememoró la importancia del puente peatonal que comunica a Táriba con el mercado, pues según ella ha representado beneficios tanto para los comerciantes como para la comunidad, “…y esta es solo una de tantas obras que nos ha dejado Zamora”.
José Manuel Bustos, quien se presentó como propietario de un abasto y activista vecinal, dijo: “Lo más importante en este proceso es que las primarias sean un éxito, Zamora y su equipo están preparados, como demócratas responsables, y tengan la seguridad que cuentan con el pueblo, conmigo como comerciante, y mis compañeros de los sectores que tanto han sido olvidados”.
Augusto Medina