Política
“Escarba la derecha cara e´ tabla en el chiripero para ver qué tanto recoge en las municipales”
1 de noviembre de 2017
A juicio del diputado del Consejo Legislativo Regional por el PCV, Yhon Luna, “el escenario político electoral del Táchira no sorprende, porque se ve una oposición desgastada, dividida, desesperada; vemos a unos seudodirigentes llamando a la violencia y al terrorismo nuevamente, ante el proceso que se avecina en diciembre. Es verdaderamente bochornoso ver a los dirigentes de la derecha escarbando en el chiripero para ver qué recogen en las municipales”
Sostuvo Luna que: “Mientras tanto, del lado revolucionario se vuelve a avizorar un horizonte prometedor, en favor del pueblo, que busca una salida a la crisis promovida por los sectores de la oligarquía. Hemos inscrito a nuestros 29 candidatos por el PCV y estamos a la espera de que surjan alianzas revolucionarias con el Psuv”.
Retomó sus críticas a la oposición y recalcó que: “Vale la pena rememorar el viejo adagio popular que reza ´cría cuervos y te sacarán los ojos´, porque vemos a todos los hijos de Copei que renunciaron a sus filas, luego de que se beneficiaron, le mordieron la mano a su amo, y ahora vemos nuevamente cómo el hijo prodigio anda pidiendo votos para seguir expoliando y mintiéndole al pueblo”.
“Vemos a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, de la ultraderecha, fascistas, y a Acción Democrática, dándoles la espalda al pueblo que eligió a unos gobernadores, siendo su práctica muy distinta a la retórica”, criticó el legislador.
— Cómo militantes excopeyanos que pasaron a PJ están aspirando a ser candidatos a alcaldes; por ejemplo, Eduardo Delgado, si renunció a Copei, traicionando a un partido que lo vio nacer, como es que de la noche a la mañana, por otros intereses, se fue a PJ y ahora, tan cara e´ tabla, fue visto ayer en los pasillos de la tolda verde pidiendo su cuota de poder para llegar a los poderes locales -expuso-.
Calificó estos actos como “desvergonzados e inescrupulosos”, y que, igual como sucede con la actual gobernadora, que aprovechándose de los votos de AD llegó a la primera magistratura regional, ahora se enfrenta con su propio correligionario”.
—Similar ocurre en los municipios Pedro María Ureña y Panamericano. En el primero, “Tato” García, militante de VP, pretende repetir como burgomaestre, desacatando las órdenes y las orientaciones dadas por su partido, y en el municipio Panamericano, Mery Carmona, conocida mejor como la Gasolinera, quien también era militante de Copei, ahora está en PJ, creyendo que los partidos que crearon estos satélites para dividir el puntofijismo le van a seguir la cuerda -condenó-.
Añadió que: “Desde el poder popular, en una democracia protagónica y participativa, vemos los toros desde la barrera, cómo se envenenan entre ellos para poder controlar los votos, aun cuando hayan renunciado a sus partidos de origen, porque en la derecha el fin justifica los medios, de allí que a ellos no les importa violar los preceptos del cristianismo con tal de asaltar el poder”. (LZ)