Durante la mañana de este domingo 27 de abril, día en el que se desarrolló la elección de los proyectos comunales a ejecutar, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, mencionaba la importancia y el protagonismo que adquieren los ciudadanos al votar por las obras comunales de su preferencia, en pro del avance y crecimiento.
Luego de participar en esta segunda Consulta Popular Nacional 2025 como cualquier otro ciudadano, destacó que uno de sus principales fines en el Táchira es buscar el empoderamiento del tachirense, tarea que -a su criterio- inicia con la participación de las comunidades al elegir y ejecutar los proyectos ganadores.
«Estamos cambiando la forma de gobernar, ahora el pueblo cada vez más adquiere mayor conciencia social y conciencia política, al entender que los problemas comunitarios los resuelve la propia comunidad, siempre con el apoyo del Gobierno central, regional y municipal”, expresó el gobernador.
Recalcó el buen trabajo y administración de las comunidades en la ejecución de los proyectos, calificando que bajo esta modalidad «se soluciona todo más rápido, con más seguridad, con mayor eficiencia y con conciencia social».
Cabe destacar que para esta segunda Consulta se han establecido 296 mesas de votación en todo el estado Táchira.
«Esto es una innovación que les ha dado empoderamiento a las comunidades». Con estas palabras, Mary Peñaloza, jefa de la UBCH Antonio José de Sucre, define el trabajo realizado a través de las cinco ediciones de la Consulta Popular Nacional, programa que desde el 2024 es el medio por el que se brinda respuesta a las necesidades comunitarias. /Prensa Gobernación