Política

Este sábado vuelve la cuarentena rígida

5 de junio de 2020

5.096 vistas

 Favio Hernández


 

Freddy Bernal, representante del gobierno nacional en el estado Táchira, informó que hoy se cumple el quinto día del decreto presidencial de flexibilización 5×10, por lo que a partir de mañana todos los tachirense vuelven a estar resguardados en sus casas.

Subrayó que retomarán las medidas restrictivas como «cero movilidad entre municipios, cero acceso a los municipios de la frontera tachirense, incremento de las medidas de control en los pasos irregulares y la restricción de movilidad en todo el estado».

«Los organismos de seguridad estarán en la calle preparados para que sigamos en restricción con la cuarentena», subrayó.

Mano dura con los Pequeños Comerciantes

 

Alarmado ante lo sucedido en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo, en donde se desató un brote pandémico de coronavirus, el principal enlace del gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que elaborarán, y pondrán en marcha, un «plan de reordenamiento» en los alrededores del mercado Pequeños Comerciantes, de la ciudad de San Cristóbal.

De hecho, informó que ha venido sosteniendo una serie de reuniones con el alcalde Gustavo Delgado y los concejales de la cámara municipal capitalina, con la finalidad de establecer estrategias de acción para controlar el «caos» que impera en el sector.

Exhortó a los comerciantes informales a adecuarse a las normas o se verá en la obligación de «suspender el ejercicio», por lo que solicitó el apoyo también de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y de todos los alcaldes de la oposición.

Aclaró que esta advertencia va para con los vendedores informales que están afuera del mercado Pequeños Comerciantes, que son los que están acarreando problemas, asegurando que dentro del recinto sí se están cumpliendo las normativas.

Del mismo modo vinculó a los demás comerciantes informales que hacen vida en los mercados de DIMO y La Guayana, en donde también se incumplen con las normas de seguridad y prevención ante el COVID-19.

«Le digo a los tachirenses: ¿Qué queremos, que pase lo del mercado Las Pulgas, allá en el Zulia, y se muera un poco de gente por irresponsables? !Yo no quiero eso!», manifestó.

Igualmente recordó que la lucha contra el coronavirus «es un trabajo de todos», y que no solo le compete al presidente Nicolás Maduro ni a él, por lo que hizo un llamado a las autoridades opositoras y a la colectividad en general para que cumplan y hagan cumplir las normativas de seguridad y prevención ante el virus.

«Estamos así por Colombia»

 

Bernal acusó al gobierno colombiano del incremento de casos positivos por coronavirus en las estadísticas venezolanos, criticando el manejo que el vecino país le ha dado a esta pandemia en su territorio.

«Estamos así por Colombia, porque ahí no hay control ¡Es una locura! Ya van más de 30 mil personas infectadas y los fallecidos superan los mil. Ese gobierno no hace nada… Nosotros estamos pagando los platos rotos», señaló, al mismo tiempo que tildó al presidente neogranadino, Iván Duque, de «irresponsable y manipulador», exhortándole a que se ocupe del problema de salud pública en su país y que deje de estar pendiente del presidente Maduro.

Asimismo, acusó a Duque de maltratar a los venezolanos en Colombia, alegando que estos vienen al país «huyendo de la pandemia, la xenofobia y el maltrato del gobierno y pueblo colombiano».

Recordó que será severo con las mafias de las trochas y acotó que han dado golpes a tres estructuras de ellas.

Actualmente, en la entidad pernoctan más de 8 mil connacionales distribuidos en 27 PASI’s (Puntos de Atención Social e Integral), a quienes le pidió «paciencia y comprensión», ya que lo que están haciendo es en apego a las normas de seguridad y prevención de una pandemia mundial, para así evitar que se propague el contagio en la nación

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse