Política

Evaristo Zambrano: «Estamos obligados a recuperar Guásimos»

2 de diciembre de 2017

496 vistas

«Evaluamos hacer denuncias por daños al patrimonio público», señaló Evaristo Zambrano, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) de resultar ganador en las municipales del 10 de diciembre.

La advertencia la hace en función de haber entregado una gestión, hace 4 años, «limpia, transparente y funcional», indicó el dirigente oficialista.

«Nosotros estamos claros que un gobierno municipal, en este momento, no puede hacer obras de gran envergadura, lo que no se puede permitir es abandonar lo que existe: el parque automotor, que sea desfalcado, los camiones del aseo sin mantenimiento, desvalijados en su mayoría; la maquinaria dañada, en fin», denunció el exalcalde de Guásimos.

«Tenemos que tener un municipio limpio»

Evaristo Zambrano es el candidato del PSUV y el GPP a la alcaldía de Guásimos. (Foto: Cortesía)

Zambrano detalló que una de las primeras problemáticas a atender es el tema de la recolección de desechos sólidos y para ello se propone recuperar las unidades que se encuentran inoperativas.

«Entregamos un municipio con los servicios en funcionamiento al 100 por ciento. Teníamos 6 camiones, de los cuales 1 se mantenía en resguardo para cualquier contingencia o en el caso de que otra de las unidades se averiara. La basura se recogía una vez por semana y en el casco del pueblo hasta dos veces», explicó.

A su juicio, a pesar de los problemas presupuestarios para la ejecución de obras, consideró prioritaria la atención sanitaria respecto a esta problemática que desde hace varios meses afecta a los habitantes de Guásimos.

«Estamos obligados a buscar camiones del aseo urbano. Solo uno está funcionado que lo dejé en la gestión pasada casi nuevo. Hay que hacerles el mantenimiento, recuperarlos o desincorporarlos si es necesario, y buscar la manera de adquirir nuevas unidades para poder avanzar y no quedarnos dentro de la basura», aseguró.

Mantenimiento vial

El candidato oficialista se comprometió en apoyar a los pequeños productores de Guásimos. (Foto: Cortesía)

Destacó la necesidad de elaborar un plan de atención inmediata para las principales vías de acceso y carretera del municipio, pues los huecos abundan a lo largo y ancho de la jurisdicción representando para los conductores un riesgo en materia de seguridad física y para el vehículo que también se ve afectado.

«Tenemos que hacerle mantenimiento a las vías. Está bien, no podemos hacer asfaltados o regresivas de gran envergadura, pero tenemos que ir atendiendo las fallas en la carpa asfáltica de manera que estas se mantengan por lo menos en buen estado», dijo.

Evaristo Zambrano plantea la conformación de un equipo mutidisciplinario que pueda trabajar en el «restablecimiento» de los servicios públicos a través de comités de enlace con las misiones sociales del Gobierno nacional para gestionar soluciones a las necesidades de la población.

PNB de nuevo en Guásimos

El candidato por el PSUV destacó la importancia de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retome sus funciones en la jurisdicción para garantizar «la paz y la integridad» de las comunidades.

«Vamos a recuperar la seguridad devolviendo la Policía Nacional al municipio que fue corrida por el actual alcalde, debido a las guarimbas. No podemos responsabilizar a todo un cuerpo de seguridad por la actuación de uno o dos funcionarios, debemos dejar que sea la justicia la que imponga la ley. La institución tiene que seguir funcionando», aseveró.

«Apoyaremos a los pequeños productores»

Zambrano permitirá el regreso de la PNB a Guásimos. (Foto: Cortesía)

Al respecto, afirmó que aunque Guásimos es una localidad residencial, artesanal y con comercio, cuenta en sus alrededores con pequeños productores agrícolas y ganaderos, «que estamos obligados a darles todo el apoyo, a buscar la manera de que estas áreas se fortalezcan».

Narró que existen experiencias en el municipio de comunidades que aumentaron su producción con la asesoría y gestión de la alcaldía. Se comprometió en seguir ayudándolos a través de la adquisición de la materia prima, los insumos, los equipos y las herramientas necesarias para desarrollar el área productiva.

En materia de comercio, manifestó en su anterior gestión ofreció facilidades para la permisología, patentes y demás documentación para que los emprendedores pudieran comenzar su negocio, al tiempo que cobraba impuestos que se ajustaran a las posibilidades económicas de cada comerciante.

Zambrano hizo hincapié en la falta de credibilidad que presuntamente goza la actual administración local y señaló que esto se debe a la falta de cobro de las recaudaciones propias de la municipalidad.

Consideró que esta situación se debe a la percepción de los ciudadanos sobre la buena prestación de los servicios, razón por la cual no pagan sus compromisos con el municipio, para ello se comprometió a hacer gestiones para simplificar los procesos administrativos y «que el pueblo vuelva a confiar en su gobierno local».

Héctor Yepes

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse