miércoles 17 agosto, 2022
InicioPolíticaExaltada la obra del Libertador

Exaltada la obra del Libertador

217 views

Favio Hernández

Con motivo de conmemorarse un año más del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el Consejo Legislativo del estado Táchira realizó una sesión solemne especial para rendir honores al Padre de la Patria.
191 años han pasado desde el fallecimiento de aquel hombre que dejó su vida en los campos sudamericanos por alcanzar la libertad de varias naciones, ante un yugo español.
En el acto estuvo presente el gobernador del estado, Freddy Bernal, quien estuvo acompañado por los diputados del CLET, encabezados por su presidenta Charly Rojas.
El historiador e internacionalista Félix Roque fungió como orador de orden de la sesión solemne parlamentaria e hizo un recuento de lo que ha representado para América Latina la figura inmortal de Bolívar, quien con sus ideas y actos, más allá de lo heroico, sembró la semilla de la independencia para la América, una luz de exaltación que permitirá abordar lo que resta del siglo con un tono de soberanía.
Durante su reflexión, el orador precisó los logros de la revolución bolivariana que comandó en el principio de este siglo el comandante Chávez y que institucionalizó mediante organismos de integración como la Celac, Petrocaribe y el Alba-TCP.
Asimismo, autoridades civiles y militares hicieron acto de presencia en la concurrida plaza Bolívar y junto a los diputados de la Asamblea Nacional, por el estado Táchira, rindieron honores al padre Bolívar.
Palabras de elogio hacia la hazaña del Libertador sobraron, sobre todo para destacar que hablar de la lucha independentista de Simón Bolívar sería quedarse corto, según reflejó el gobernador en su discurso.
Como un “pase a la inmortalidad” calificó el gobernador Freddy Bernal esta fecha que con honor conmemoramos todos los venezolanos.
Bernal se declaró como “hijo de Bolívar”, al mismo tiempo en que aseveró que todos los venezolanos llevamos su legado en el corazón.
Por ende, ratificó su compromiso con Venezuela y el pueblo tachirense, sin olvidar el paso del Libertador por el estado en la denominada “Campaña Admirable”.

Artículo anteriorRepelencias
Artículo siguienteLiverpool a la caza del Manchester
- Advertisment -
Encartado Publicitario