Expectativa en la dirigencia política por “cambios” en gabinete de Laidy

2470
Se espera por el informe de la gobernadora.

Una vez que la gobernadora Laidy Gómez, hiciera la solicitud de renuncia de todo su tren Ejecutivo, la expectativa  crece en la dirigencia política del Táchira por los cambios que se pudieran dar en dicho gabinete.

Se espera –según se afirmó-, que esta misma semana, ya con las renuncias en sus manos, la mandataria regional se pronuncie aunque en fuentes ligadas a organizaciones políticas lo más seguro que se produzca es un gran enroque y ratificaciones de los cargos de estricta confianza entre los que se mencionan: Caimta, secretaria de Gobierno, dirección de Despacho, dirección de Política, Lotería, Educación, Salud, Procuraduría y Protección Civil.

Las organizaciones políticas aliadas al gobierno regional han sido  puestas del conocimiento de dichos “cambios” e incluso en algunos casos ya se les solicitó entrega de ternas para posibles  postulaciones aunque se indicó que  la decisión final sobre quien entre y quien sale sólo será de la mandataria regional.

Se dijo que el mismo CES de Acción Democrática ha hecho algunas solicitudes de cambio al igual que en Copei desde donde se estima  mayor participación en el equipo de Gobierno  queriendo optar por cargos de relevancia y dónde -según dijeron- puedan ayudar  a su militancia.

La expectativa ha ido creciendo sobre todo porque desde el anuncio de  solicitud de  de renuncia colectiva del gabinete, la gobernadora ha realizado dos ruedas de prensa y hasta  este miércoles, no se ha  pronunciado previéndose que el estudio sobre los nuevos nombres que  maneja deban pasar por determinados análisis dependiendo del cargo a que estén postulados  así como  quienes serán envueltos en el enroque previsto. Se dijo que esta semana podría darse el respectivo anuncio.

Augusto Medina