El diputado del Concejo Legislativo del estado Táchira (CLET) Miguel Reyes llevó un derecho de palabra al parlamento regional, donde resaltaba las fallas del servicio telefónico de CANTV y el alza constante de sus tarifas.
“CANTV está cometiendo una estafa contra los usuarios, cobran sin prestar el servicio y no solamente un día o un mes, hay personas que tienen 3 y 4 años pagando, pero sin disfrutar del servicio de telefonía”, explicó el legislador.
Resaltó que ha recibido denuncias donde las personas alegan que además de tener años sin CANTV activo y no obtienen una respuesta o ayuda técnica para solventar esto, sino que le es cortado completamente para después cobrar reconexión.
“Esta situación es grave, CANTV era una empresa próspera y productiva que daba ganancias y estos señores (el Gobierno) como todo lo que agarran o se lo roban o lo destrozan, llegaron y acabaron con esta importante empresa”, enfatizó el vocero del bloque opositor en el CLET.
Pidió que el coordinador de CANTV visite al Táchira y brinde información veraz de lo que está ocurriendo con todas las denuncias que están realizando los ciudadanos.
Luego de un corto debate entre parlamentarios, quedó acordado que la comisión de Servicios públicos evaluará la situación, e invitará a los entes regionales de CANTV para trabajar sobre el tema.
Sistema eléctrico “destruido”
El legislador Reyes, en declaración a los medios de comunicación de la región andina, destacó que en el estado no solo está el problema de CANTV, sino que los demás servicios públicos también están fallando, como el sistema eléctrico.
“Jesse Chacón dijo hace tiempo que en 100 días arreglaría el problema eléctrico en Venezuela, le dieron más de 100 millones de dólares y se los robó, entonces ahora lo tienen como embajador por allá fuera del país; este señor no arregló absolutamente nada”, resaltó Reyes.
Manifestó que la Represa Uribante Caparo, cuando llegó el actual Gobierno, producía 250 megavatios (MW) y que hoy en día lo que está produciendo son 80 MW, debido a que no hay mantenimiento.
“Aquí la única manera para que vuelva nuevamente la tranquilidad la paz y funcionen todos los servicios públicos, es que el próximo año votemos nosotros en el mes de diciembre y saquemos a Nicolás Maduro del poder”, puntualizó Reyes. (Maryory Bustamante)