Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Falcón contacta a Ramos Allup, Capriles y Bertucci para recomponer la unidad

Política
Falcón contacta a Ramos Allup, Capriles y Bertucci para recomponer la unidad

viernes 13 julio, 2018

A su regreso de España, el excandidato presidencial Henri Falcón confesó haber contactado a Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski y Javier Bertucci en procura de “hacer una gran causa común nacional” para recomponer la unidad”.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió un papel, una etapa con aciertos y desaciertos, con victorias y derrotas, pero el momento actual nos obliga a repensar en una estructura opositora mucho más plural, amplia, más allá de las diferencias para ponernos de acuerdo en un plan de país”, precisó según El Universal.
Indicó que también contactó al Frente Amplio y expresó su interés por sostener un diálogo con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y con Fedecámaras.
El excandidato presidencial en las pasadas elecciones del 20 de mayo, postulado por los partidos Avanzada Progresista, Copei y el MAS entre otras organizaciones políticas, también se refirió al reclamo de la Iglesia a la oposición de resolver sus diferencias y a revisar su “misión” para que en unión solucionar la crisis del país.
“Lo que plantea la CEV es el sentimiento del pueblo venezolano que busca soluciones por el problema del Gobierno, de la salud, luz, transporte… y allí están los partidos de la oposición que deben dejar las confrontaciones porque son los intérpretes de ese sentimiento de frustración que vive el pueblo”, agregó.
Para Falcón, líder de la nueva plataforma opositora “Concertación por el Cambio” la salida debe ser “pacífica, electoral y democrática”.
Reiteró que el grupo participará en los próximos comicios de concejales e insistió en sus reclamos al CNE por mejores condiciones y garantías electorales.
Acompañado por dirigentes del MAS, AP y activistas políticos entre ellos Luis Fuenmayor Toro, Enrique Ochoa Antich, Josefina Baldó, Daniel Santolo y Julio César Pineda entre otros, Falcón ratificó su posición en contra de la abstención por considerarla “una forma de suicidio político que no tiene ninguna utilidad más aún cuando el 85% de la población rechaza al gobierno de Nicolás Maduro”.

Destacados

Informe policial sostiene que Zapatero cobró 200.000 euros por mediar con Bolivia para una empresa

Táchira se baña de plata en el Sudamericano de Karate en Cartagena

Dodgers de Los Angeles máximo ganador con cincuentena de triunfos en la  temporada

OEA reconoce necesidad de restaurar la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Relator de la CIDH advierte que excarcelaciones pueden distraer de la falta de libertades

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros