Falcón indicó que “actos violentos” de la Av. Bolívar deben ser investigados en forma “exhaustiva”

753
Henri Falcón, excandidato presidencial.

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, expresó que los “actos violentos” ocurridos este fin de semana en la Av. Bolívar “se dan por la crisis que viven los venezolanos”, refiriéndose a “el problema de los alimentos, del salario, la situación de minusvalía en que se encuentran los trabajadores y el deterioro de la prestación de los servicios públicos, especialmente el servicio de salud”.

Falcón indicó que “el Gobierno es generador de violencia. Si fueran serios y responsables iniciarían una investigación exhaustiva, objetiva, no para una cacería de brujas a la oposición”, disfundió El Universal.
Sobre la reunión que sostuvieron los líderes de la oposición, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Manuel Rosales el pasado 19 de julio con el objetivo de explorar acuerdos de unidad, dijo que para ellos “no hay reuniones secretas”.

Según el dirigente, todos los partidos de oposición concuerdan en que hace falta una “transición democrática”, y  explicó que durante la mencionada reunión “hubo un intercambio de ideas y acercamiento. Siempre serán más las coincidencias que las diferencias. La salida tiene que ser pacífica”.
El también excandidato presidencial explicó que “debe haber una reunificación de las fuerzas de la oposición para sentar al gobierno en un esquema de negociación distinto al anterior y el elemento fundamental debe ser la transición”.
“Le decimos al Gobierno que es hora de rectificar para lograr una transición democrática. Estamos haciendo movimientos que muestran que estamos en una transición en curso”, aseguró el opositor.  Anunció que la semana que viene presentarán un programa de acción social.