Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Falcón: "La oposición venezolana no está exclusivamente constituida por los partidos"

Política
Falcón: “La oposición venezolana no está exclusivamente constituida por los partidos”

viernes 2 marzo, 2018

Henri Falcón, candidato presidencial y dirigente de Avanzada Progresista, restó importancia a debatir sobre la “diatriba” interna en la oposición venezolana y argumentó que “muchos problemas tiene el país -como el problema del hambre, la inseguridad y los grandes males- como para dedicarnos a los elementos de la confrontación“.

Estimó que “la oposición venezolana no está exclusivamente constituida por los partidos” y dijo que “el 80% quiere cambio”. En tal sentido, dijo “a los compañeros de la unidad democrática: les extiendo mi mano”. Vamos a coincidir en el camino.

Consultado con respecto a sus vínculos con el chavismo, dijo: “Nunca he negado mis orígenes, ¡jamás! negar que yo estuve en el gobierno y participé de su partido, es negar que yo vengo de Nirgüa”. Quien niega sus orígenes, se niega a sí mismo, insistió.

Pero cuando llegó el momento “de diferir, lo hice con la grandeza de hoy y la que tuve en el pasado”, justificó.

“Y yo no dejé de ser venezolano, porque no se trata de chavistas o anti chavistas, de izquierda o de derecha sino de venezolanos. Y los problemas del país los vamos a resolver los venezolanos, sostuvo. “Yo soy venezolano. Aquí no se trata de tener una posición ideológica exclusiva”, dijo.

Citó a los que “mueren día a día buscando un medicamento” e insistió en la necesidad de que se cristalice la participación de “Naciones Unidas y apostamos por esa observación”.

Advirtió que “no se puede seguir jugando con la paciencia del venezolano. Y por eso es que nosotros abordamos esta salida: la democrática, la constitucional; es decir, la electoral“.

En lo que tiene que ver con el acuerdo firmado y la aceptación de resultados, dijo: “Compromiso es compromiso (…) dándole estricto cumplimiento a lo previsto por las partes en ese acuerdo. De no ser así, ojalá que no, tendríamos que replantearnos la participación. De allí (la importancia de) la comisión de seguimiento”, citó Globovisión.

Destacados

Amnistía Internacional alerta sobre aumento de prácticas autoritarias en la región

Rodrigo Cabezas: «El ingreso de los trabajadores debe estar entre 250 y 300 dólares»

Tras dos semanas de agonía fallece mujer víctima de choque contra un poste en Lobatera

Capturados por caso de droga en frontera

Dólar en La Parada este 22A

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros