Inicio Política Falleció el dirigente político Rubén Darío Coirán #covid-19

Falleció el dirigente político Rubén Darío Coirán #covid-19

3.474 views

Favio Hernández


La política tachirense vuelve a enlutarse con el deceso del exdiputado, expresidente de la antigua Asamblea Legislativa  y exgobernador interino, Rubén Darío Coirán, quien en horas de la noche del lunes falleció tras sostener una dura batalla contra el covid-19.

Coirán fue reconocido en el mundo político por su amplia militancia con Acción Democrática, aunque en los últimos años enarboló la bandera de Voluntad Popular, siendo el responsable del municipio San Cristóbal, además de ser miembro del Frente Amplio Venezuela Unida.

Actualmente se encargaba de la oficina de atención a las comunidades de la Alcaldía de San Cristóbal, y era reconocido por su entrega y compromiso para con las comunidades.

Cabe destacar que Rubén pasó a la historia del Táchira por ser el primer gobernandor interino tras la ausencia de Ricardo Méndez Moreno, en 1996, en ese entonces, Coirán era presidente de la extinta Asamblea Legislativa.

Su muerte impactó al panorama político regional, pues aunque desde hace poco menos de un mes se supo su infección por covid-19, nunca se conoció sobre complicaciones, incluso, se llegó a manejar que estaba superando la enfermedad.

Algunas personalidades públicas manifestaron su tristeza por el deceso del dirigente político, como es el caso del burgomaestre capitalino Gustavo Delgado, quien en sus redes sociales envió un mensaje de condolencias a familiares y amigos de Rubén.

"

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rubén Darío Coirán. Un hombre trabajador, honesto y buen amigo», escribió la principal autoridad sancristobalense.

Este medio de comunicación se une a las muestras de condolencias y se solidariza con los familiares y amigos de Coirán, deseándole el descanso eterno y paz a su alma.

- Advertisment -