Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Falta de mantenimiento en la represa, principal causa de la crisis eléctrica”

Política
“Falta de mantenimiento en la represa, principal causa de la crisis eléctrica”

miércoles 13 abril, 2022

“Falta de mantenimiento en la represa, principal causa de la crisis eléctrica”

Luego de haber realizado una inspección en el embalse Uribante – Caparo, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador, determinó que la principal causa de la actual crisis eléctrica en la región obedece a la falta de mantenimiento y abandono en que se encuentra la represa.

“Es la falta de mantenimiento en la represa de Uribante lo que tiene apagado al Táchira”, subrayó.

Contó que el sábado 9 de abril llevó a cabo un recorrido por el municipio Uribante con la finalidad de conocer lo que está ocurriendo con el sistema eléctrico en el estado Táchira, específicamente en el complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo.

Labrador estuvo en Potosí, pueblo que fue destinado a convertirse en represa. Allí observó la sequía existente y escuchó las opiniones de los habitantes de la zona, los cuales indicaron que no es la primera vez que ocurre este fenómeno y que los daños en materia eléctrica se deben a falta de mantenimiento y no por la escasez de agua.

“Todos los pobladores con los que hemos hablado nos han dicho que la verdadera causa de esta situación no es la sequía, no es el verano; ha disminuido el caudal, claro que sí, pero esto ha sido porque ha habido años anteriores con situaciones iguales a esta y el sistema eléctrico ha funcionado; lo que se evidencia es la falta de mantenimiento, la falta de darle seguimiento y el uso adecuado al afluente del agua”, expresó.

En ese sentido, el parlamentario regional, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que hay una deforestación de gran magnitud en las zonas aledañas, producto de la necesidad de los pobladores de usar leña para cocinar por la falta de gas doméstico.

Agregó también que esta tala está más acentuada en los márgenes cercanos a las nacientes de los ríos, que son los afluentes naturales de la represa.

De tal manera que el dirigente de Acción Democrática, del ala leal a Henry Ramos Allup, manifestó que la visita fue de gran importancia, pues le permitió tener un “diagnóstico más claro” de lo que realmente está ocurriendo con el sistema eléctrico nacional, especialmente en el Táchira.

Favio Hernández

Exitosa gira deportiva de la Escuela Juventus en la Isla de Margarita

Deportes

Deivin Frontado: Orgullo paralímpico venezolano

Deportes

Ciclismo femenino tachirense  presente en justa bolivariana

Deportes

Destacados

Maduro denuncia que «persiguen, golpean, desaparecen y torturan» a jóvenes venezolanos en EE.UU.

Estados Unidos anuncia una operación llamada ‘Lanza del sur’

Venezuela advierte sobre las «consecuencias incalculables» en una eventual guerra en el Caribe

Madre denuncia presunto abuso de su hija por parte de un párroco

Fallece funcionario de la GNB tras derrapar en su moto en San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros