lunes 6 julio, 2020
Inicio Política Faría: Elecciones ayudarán a relanzar la economía venezolana

Faría: Elecciones ayudarán a relanzar la economía venezolana

166 vistas

El constituyente Jesús Faría confía en que las elecciones de mayo sentarán el escenario necesario para que mejore la economía en el país, aunque descarta que el “hostigamiento internacional” cese.

En entrevista a Unión Radio, manifestó que, “hay la necesidad de despejar el horizonte político del país para que la nación se pueda concentrar en el arreglo, estabilización y en el relanzamiento de nuestra economía y ese escenario lo genera las elecciones presidenciales”.

Con las elecciones presidenciales vamos a crear una condición fundamental para que la economía pueda mejorar de una manera sustancial, aclarar el horizonte político y cuando se definan los programas y las personas que estarán al frente, la nación entera podrá concentrarse en el problema más importante que es como combatir la inflación, recuperar la producción, generar puestos de trabajo y cómo vamos a un refinanciamiento de la deuda externa”.

Cree que las elecciones no detendrán a Estados Unidos de mantener la política de sanciones hacia Venezuela. “Muchos de los aspectos políticos van a terminar de suprimirse, lo lamentable es que una fuerza política como la oposición, hace lo posible porque el país en lugar de avanzar retroceda”.

Destacó que la reciente decisión sobre el cono monetario era necesaria debido a que la inflación afecta el valor que tiene el papel moneda, y hay que ajustar la escala.

Asegura que esta medida genera un impacto positivo porque el circulante está escaseando y esto generaría cambios positivos para el país. “Eso no va afectar la inflación, la escala de precios disminuyen, los cálculos son mas sencillos y si todo funciona como está previsto el tema del circulante mejorará”.

- Advertisment -