viernes 3 diciembre, 2021
InicioPolíticaFernando Andrade denunció por peculado de uso a Freddy Bernal y “Amemos...

Fernando Andrade denunció por peculado de uso a Freddy Bernal y “Amemos al Táchira”

792 views

Este jueves 18 de noviembre el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con sede en San Cristóbal una denuncia en contra del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal y la plataforma política “Amemos al Táchira”, por usar como eslogan de obras de gobierno a una tarjeta electoral, lo que está establecido en las leyes venezolanas como peculado de uso.

Al salir del ente rector electoral, Fernando Andrade informó que cuando ingresó no querían recibirle el documento, alegando que no tienen una oficina para hacer recepción de denuncias, y después de esperar media hora, lo atendieron pero le desestimaron verbalmente su solicitud.

“Estuvimos esperando 30 minutos para que una orden superior nos diera la posibilidad de recibir la denuncia. Violan la Ley de Procedimientos Administrativos porque no tienen una oficina receptora de documentos o denuncias, que cualquier ciudadano pueda venir a presentar al Consejo Nacional Electoral. Nos recibe una fiscal en el segundo piso, que nos enseña el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, incluso descalificando nuestra denuncia, sin revisarla. Este fiscal nos dice que el señor Bernal había borrado en la Quinta Avenida el eslogan político de Amemos Táchira, le preguntamos si por borrar ahí dejó de cometer el delito, y le consigamos la denuncia de 11 folios”, relató.

El candidato a la Gobernación del Táchira precisó que en la denuncia están las pruebas de que se han usado recursos del Estado venezolano en la consolidación de obras de gobierno con el nombre de “Amemos al Táchira”, que es una plataforma política que aparece como tarjeta electoral.

Dio a conocer las fotografías en las que los autobuses Transtáchira aparecen con el nombre de “Amemos al Táchira”, y la demostración de que en cualquier aviso de construcción o recuperación de espacios se usa el mismo eslogan político.

“Exigimos que retiren el eslogan de esta plataforma política de las instituciones de gobierno, de las obras, de los autobuses TransTáchira. Estamos exigiendo la separación de los poderes para que exista plena democracia. A pesar de las dificultades, les decimos a los tachirenses que el 21 de noviembre tienen la oportunidad de rechazar este modelo de abuso y corrupción”.

Fernando Andrade también solicitó al CNE y a sus rectores que habiliten una línea directa con los comandos de campaña de los 29 municipios de la Mesa de la Unidad Democrática, para tener comunicación permanente el próximo domingo 21 de noviembre, y hacer llegar cualquier denuncia o situación irregular que se presente con quienes usan los recursos del Estado para hacer campaña política.

- Advertisment -