Política

Fernando Andrade descartó participar en las legislativas

17 de marzo de 2018

463 vistas

El dirigente regional del partido Copei Fernando Andrade se pronunció referente a las elecciones al Consejo Legislativo y su posible candidatura, rechazando los rumores y comentarios de una supuesta aspiración de encabezar la lista de la tolda verde en el Táchira,”esa información es totalmente falsa” aseguró.

Para Andrade participar en las elecciones regionales seria ir en contra de las decisiones nacionales, “si decimos que no vamos a participar en las elecciones presidenciales, como vamos a  participar en las legislativas, sería poco ético de nuestra parte”.

—Participar en contra de las decisiones nacionales es repetir escenarios, en diciembre vimos las consecuencias de no escuchar a la gente, por eso ahora tenemos la mayoría de las alcaldías rojas-, añadió Andrade.

Sentenció  que no participará como candidato, ni como jefe de campaña en las próximas elecciones, “no hay garantías, por eso conmigo que no cuenten, yo seguiré defendiendo y luchando por la democracia, escuchando a los venezolanos, trabajando desde la calle, viendo las necesidades y carencias de nuestra gente”

(AM)

“Copeyanos debemos revelarnos ante manejo actual de la política”

El dirigente socialcristiano Alexis Balza, señala que la antipolítica, las contradicciones de los líderes y la desconexión de los partidos políticos con la gente, “son las reales causas de la situación que hoy día se vive en materia electoral en el país”.

—Con este CNE dirigido por militantes del oficialismo nunca ha habido imparcialidad en su desempeño en los procesos electorales, siempre ha destacado el ventajismo descarado del Psuv en todo sentido, tampoco han habido organismos judiciales que impidan el abuso de poder del gobierno para favorecerse en su campaña pero igual siempre se ha participado y la oposición los ha derrotado en varias regiones cuando se han hecho las cosas como lo manda la política-, dijo.

Señaló el dirigente copeyano que es muy lamentable para el país que después de tanto esperar elecciones para salir de esta pesadilla de gobierno rojo, no se haya preparado el terreno con tiempo por parte de los actores que dirigen circunstancialmente la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro, cuando todo el mundo sabía que este año era electoral.

—Eso pasa por que los políticos que hoy día manejan la Mesa de Unidad no están a la altura de esta coyuntura, no se toleran entre ellos y no trabajan en serio, es triste decirlo pero es la verdad-, apuntó.

Expresó  Balza, que no es posible que en política se actué con un doble discurso porque eso es lapidario; no se sabe a qué juegan los dirigentes, hablan de no participar y por otra parte inscriben  candidatos a las elecciones, “llaman a no votar y otros participan de las elecciones, como pasó en las pasadas municipales en donde se perdió, no porque no existieran votos para ganar, sino por el doble discurso al que se jugó, desmotivando al electorado, y ahora hablan de que no hay condiciones para participar”.

—Los dirigentes políticos que dirigen los partidos políticos en la actualidad abandonaron su tarea política, descuidaron sus estructuras y desmotivaron a los militantes y otros tantos hacen negocios políticos con el gobierno, allí es donde está la falta de condiciones electorales-, explicó Balza.

Sostuvo que: “a lo que se tiene que dedicar la dirigencia es a animar, a enviar mensajes que todos votando derrotamos las trampas, a preparar cuadros políticos en las comunidades, a hacer política; así es como se crean las condiciones en lo electoral, no con tanta contradicción y malas actuaciones, ni esperando concesiones del gobierno que nunca van a dar”.(AM)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse