Maldonado dijo a Bernal que cuente con el sector obrero para el impulso de la economía tachirense
El presidente de la Federación de Trabajadores del Táchira (Fetratáchira), Alberto Maldonado, ofreció hoy una declaración desde la Casa Sindical, acompañado por representación de dirigentes sindicales, gremiales, vecinales y trabajadores de los 29 municipios del estado.
Maldonado expresó su profundo agradecimiento a la fuerza laboral tachirense y a los líderes comunitarios por el apoyo brindado al gobernador Freddy Bernal Rosales, cuya gestión fue ratificada por cuatro años más el pasado 25 de mayo.
«Hoy es un día histórico para el movimiento sindical tachirense», afirmó Maldonado, destacando el esfuerzo conjunto que permitió alcanzar la meta de votos necesaria para la reelección del gobernador. «Logramos vencer un fantasma y hoy el Gobernador está en Caracas, hablando con el Presidente de la República, diciéndole que el Táchira cumplió y que al Táchira hay que cumplirle de ahora en adelante en estos próximos cuatro años».
Maldonado transmitió un mensaje de agradecimiento directo del gobernador Bernal a los trabajadores y líderes sociales. «Me dijo: Alberto, denles las gracias a los trabajadores, a los dirigentes vecinales, a los líderes sociales por haber hecho este esfuerzo. Díganles que no los voy a defraudar, que así como les cumplí en estos cuatro años anteriores, les voy a cumplir en los próximos cuatro años venideros», relató el presidente de Fetratáchira. El gobernador también reiteró su compromiso de ser «un obrero más de este movimiento sindical» y de luchar «al lado de los trabajadores para alcanzar la mayor suma de felicidad para el pueblo tachirense».
El presidente de Fetratáchira enfatizó que el compromiso del gobernador Bernal es con todos los tachirenses, independientemente de si votaron o no por su reelección. «Aquí hay 1.5 millones de tachirenses que necesitan de ese empleo», señaló Maldonado, subrayando la visión de un Táchira transformado y próspero.
«Estoy seguro que en los próximos cuatro años la transformación del Táchira va a ser impresionante y pasaremos a ser uno de los mejores estados del país, con un capitán que lleva este barco a puerto seguro, como es Freddy Bernal Rosales, un hombre comprometido con los tachirenses».
Finalmente, Maldonado resaltó la importancia de la reunión del gobernador con el Presidente de la República, buscando los recursos que el estado Táchira, necesita para el desarrollo en áreas vitales como la viabilidad, infraestructura, salud, educación y prosperidad general.
«Este movimiento sindical que representamos nosotros, este movimiento vecinal con líderes sociales que pertenecían y que pertenecen a diferentes partidos políticos, está comprometido hoy más que nunca con usted. Usted cuenta con nosotros porque nosotros el 25 de mayo cumplimos», concluyó Alberto Maldonado. // Maryory Bustamante