Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Flores Olarte: "la Alcaldía de San Cristóbal es un barco sin capitán"

Política
Flores Olarte: “la Alcaldía de San Cristóbal es un barco sin capitán”

jueves 11 marzo, 2021

Favio Hernández


Otra polémica se vivió esta mañana en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, luego de que el Concejo Municipal citará a comparecer al alcalde Gustavo Delgado y esté llegara después del tiempo establecido.
De tal manera que la cámara municipal decidió cerrar sesión y dejar el desenlace como en ausencia del citado, por lo que ahora llevarán el caso a instancias legales y judiciales.
Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal, indicó que el burgomaestre llegó media hora después de lo acordado, y que al ver que ya se había cerrado la sesión armó un “show mediático y de politiquería”.
Explicó que se citó al alcalde a las 9:30 de la mañana y al llegar las 9:55 y ver que el ejecutivo municipal no llegaba, el cuerpo edilicio decidió cerrar la sesión.
“Lamentablemente, el ciudadano alcalde no hizo presencia. Tuvimos que cerrar, obviamente, la sesión, porque no se pudo cumplir con el objetivo que era la interpelación”, comentó.
Segunda incomparecencia
Recordó el edil que esta es la segunda incomparecencia de Delgado ante un citatorio del Concejo Municipal, por lo que ahora llevarán el caso a instancias legales y judiciales.
Dijo que los motivos que llevaron a llamar a capítulo al burgomaestre son el de debatir el funcionamiento y operatividad del municipio, y la querella salarial que mantiene desde inicio de año con los trabajadores del ayuntamiento.
Alegó Flores Olarte que el mandatario sancristobalense “no ha cumplido ni medianamente bien” con lo contentivo en la Ley Orgánica del Poder Popular Municipal, específicamente en lo determinado dentro de los artículos 56 y 88.
Barco sin capitán
El concejal aseguró que Delgado no tiene ningún compromiso con la municipalidad y le acusó de poner por encima sus intereses personales por el de los trabajadores.
“Vemos a una Alcaldía de San Cristóbal como un barco sin capitán. Existen muchos actores ahí a lo interno que quieren mandar más que el alcalde, lo que origina una anarquía a lo interno”, manifestó.
Subrayó que el Concejo Municipal ha estado, y seguirá estando, al lado del pueblo y de los trabajadores.

Israel mata a otros tres gazatíes y ya son 236 los muertos pese al alto el fuego

Internacional

Táchira avanza en la renovación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Regional

Denuncian: “Ya no se puede estacionar en la Quinta Avenida”

Regional

Destacados

Últimos adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Motociclista resulta lesionado tras colisionar con un acera en la parte alta de Colón

Fin de semana de fluctuaciones y apagones en frontera

El Kremlin admite contactos con Venezuela sobre una eventual ayuda a Maduro

Táchira eliminado, se va con las manos vacías

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros