Florido: El objetivo es lograr una negociación política aunque no somos muy optimistas

119
Luis Florido, diputado a la AN. (Foto: Twitter)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, expresó este lunes que la reunión entre representantes del Gobierno y oposición prevista a realizarse el 27 de septiembre en República Dominicana se llevará a cabo siempre y cuando “se den las garantías” para un proceso de negociación.

Durante una entrevista en Primera Página, el presidente de política exterior del Parlamento manifestó que las reuniones tienen como “objetivo llegar a una negociación política”, sin embargo dijo que en este momento “no somos muy optimistas”, reseñó Globovisión.

Dijo que “la negociación le conviene a Venezuela para la paz y democracia” y “lo normal en una sociedad democrática es que exista reuniones” con dirigentes de otras ideologías.

Destacó que los encuentros en República Dominicana entre representantes del Gobierno y oposición “busca en abrir la posibilidad de que en Venezuela se logre un proceso de negociación para abrir las vías democráticas”.

Valoró positivamente la presencia de países garantes como: México, Chile y Paraguay, además de la postura del presidente de República Dominicana Danilo Medina.

Agregó que a quien “menos le conviene un proceso de negociación serio con la comunidad internacional es al Gobierno”.

Por otro lado, desmintió que el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López se haya reunido en algún momento con el Gobierno.

Florido instó a votar para las elecciones regionales, puesto que considera que existe un objetivo electoral para realizar un cambio político.

Explicó que “la trampa del Gobierno es desmoralizarnos y jugar con la desmotivación del pueblo”.