Política

“Fraguaron UNT y VP un fraude malévolo con la MUD para excluirme”

7 de septiembre de 2017

3.388 vistas

Virginia Vivas, candidata a la Gobernación del Táchira, anunció que seguirá como candidata independiente a la Gobernación y esperará resultados del domingo. (Foto/Tulia Buriticá)

“Voluntad Popular me ofreció que en virtud de que estaba fuera, fuese la jefa de campaña de la candidata Patricia de Ceballos, situación que por supuesto no acepté, porque no estoy viendo cómo me cuadro con alguien y además, tampoco me siento representada allí”

La candidata independiente a la Gobernación Virginia Vivas reveló cómo se fraguó lo que a su juicio fue un “fraude” desde el pasado miércoles, que terminó con su exclusión de las elecciones primarias de la MUD, el 10 de septiembre. Estima que se debe a que muchos ven en ella a una aspirante que “o es muy buena o peligrosa”, y acusó directamente a los partidos UNT y VP de estar al frente de la “jugada malévola” en su contra con “factores de la Unidad”.
En rueda de prensa, este miércoles, desde el Colegio de Ingenieros, junto con la juventud que la apoya, Vivas relató que todos los candidatos firmaron para que la incluyeran, pero “sus partidos les dijeron que esa firma no valía, de modo que para mí estaban mintiendo, si hubiese habido seriedad en eso alguno hubiese hecho una manifestación pública respecto a esa exclusión”.
De allí que aseguró: “Sí hubo una mano peluda que dirigió UNT y que ratificó Henry Ramos Allup, él y Wladimir Vivas dijeron que la candidata que no tenía plata no se podía contar”.
Confesó que: “Voluntad Popular me ofreció que en virtud de que estaba fuera, fuese la jefa de campaña de la candidata Patricia de Ceballos, situación que por supuesto no acepté, porque no estoy viendo cómo me cuadro con alguien y además, tampoco me siento representada allí”.
“Patricia y ellos sabían, son cómplices de ese grupo malévolo porque me escribieron Daniel Ceballos, José Vicente García y Juan Andrés Mejía para que declinara a favor de su candidata”, subrayó Vivas.
—Ningún candidato de los cinco que se van a contar el 10 de septiembre tiene lo que nosotros tenemos: amor, alegría, dignidad, porque ellos sabían que me habían excluido; y anoche Patricia de Ceballos quiso vestirse de oveja ¡No me calo ovejas aquí! -enfatizó- ¡Hipócrita! La dignidad ni se compra ni se vende. Y en representación de los seis candidatos dijo ser la vocera, pero estaban al tanto porque Daniel Ceballos me suplicó que dirigiera la campaña de su esposa, todos son indignos— expuso la candidata.
“Más parecida la MUD
al PSUV es imposible”
Cuestionó Vivas que los que integran la MUD “se mueven a través de intereses económicos, porque el lunes cuando aprobaron mi candidatura pidieron el número de cuenta para que depositara 8 mil dólares que no tengo, no tendré quizás…. de paso, violan su propio reglamento, sus principios democráticos y el acuerdo nacional de gobernabilidad”, expuso al tiempo que pidió que se investiguen los orígenes de los fondos con los cuales varios candidatos han sufragado sus campañas, porque a su juicio “hay un derroche impresionante”.
“Unos días antes del 30 de julio, después de tantos muertos y sufrimiento, la MUD dijo al pueblo que no debíamos ir a votar porque esa constituyente, tal cual lo ratifico, no cumple con el poder originario y fueron vetadas algunas personas para sufragar; y hoy, ellos previo al 10 de septiembre me hacen exactamente lo mismo. ¡Más parecida la MUD al PSUV, imposible!”.
Aclaró Virginia Vivas que: “¡No me siento triste, me siento llena de energía, de ánimo, de valor, de espiritualidad y fortaleza que me han dado sus oraciones! No crean los que me atropellaron que Virginia Vivas y este equipo de hombres y mujeres en todos los rincones del Táchira se van a rendir. ¡Están equivocados! Nosotros somos como el río Torbes, no puedo decir lo que significa, pero ustedes saben cómo es”.
Pidió a sus seguidores que la acompañen a empezar a construir la “vía de la dignidad” o “tercera vía”, la cual se tiene que fomentar en este país: “Estoy dispuesta a iniciar con ustedes la transformación y limpiar la política venezolana, dignificarla, porque estoy convencida de que ustedes quieren algo diferente”.
—Si después del 10 de septiembre la mayoría de los tachirenses y de los venezolanos quiere quedarse polarizado entre la MUD y el PSUV, no sufriré por eso; pero los invito a seguirme, porque represento y encarno el sueño de los campesinos, de los estudiantes, las amas de casa, los hombres humildes, de mujeres y hombres trabajadores, honestos, que esperan de la política un poco más, y engrandecer este estado con dignidad, trabajo y disciplina y sobre todo honestidad—apuntó la aspirante a la Gobernación.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse