El gobernador Freddy Bernal celebró el primer aniversario de la Misión Abuelas y Abuelos de la Patria en la comunidad de Tucapé este lunes, con la entrega de medicinas y ayudas a cerca de 150 adultos mayores.
Freddy Bernal dijo: «Cuenten conmigo, pues yo sé que cuento con ustedes, con los ojos cerrados». Recordó que «fue el presidente Chávez quien rescató a los abuelos en revolución… Chávez rescató su valor» y les dio un lugar en la sociedad. Agregó que antes de crearse esta Misión, su gobierno dio respuesta a los abuelos a través de la Fundación Familia Tachirense, que dirige su esposa Karem Durán; también a través de Corposalud y de las alcaldías. Por ejemplo, informó que ya han entregado cerca de 2600 prótesis dentales.

Freddy Bernal estuvo acompañado de la alcaldesa Marta Gallo, quien anunció que pronto será reinaugurada la Casa de los Abuelos en Táriba y entregará la dotación un glucómetro, un tensiómetro, varias mesas de comedor y un smart TV para el disfrute de sus visitantes.

Actividades de estimulación
En esta celebración, las y los abuelos de Tucapé, junto a un grupo de abuelos de Zorca, participaron en actividades recreativas de gimnasia cerebral para la estimulación de la coordinación, motricidad y concentración.


También cantaron cumpleaños a la Misión Abuelas y Abuelos de la Patria y degustaron comidas y tortas. El representante del Movimiento por la Paz y la Vida les recomendó hacer ejercicios de bajo impacto y cultivar intereses positivos para su equilibrio espiritual, mental y físico. Leer, estar activos, memorizar nombres y datos, caminar al aire libre, entre otros consejos para mantenerse saludables.
La alcaldesa Marta Gallo los invitó a crear comités de abuelos y cooperativas de producción.
«Recuerden que acumulamos experiencia, no achaques», les animó, y destacó el trabajo de la Asociación Civil de Abuelos de Cárdenas. (Prensa Alcaldía de Cárdenas)