viernes 24 septiembre, 2021
InicioPolíticaFreddy Bernal: Plan de agricultura urbana brindará alimentos al pueblo

Freddy Bernal: Plan de agricultura urbana brindará alimentos al pueblo

361 views

El jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que el plan de ‘Agricultura urbana para la producción de proteína de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde’, contribuirá a fortalecer las políticas que práctica el Gobierno nacional para “brindar alimentos al pueblo”.

«Estamos trabajando seriamente en ese plan y vamos a exponerlo con todos su detalles en su momento», agregó que «además del impacto positivo que vamos a tener. Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal», expresó en el programa de Carlos Croes de Televen, sin dar más detalles al respecto.

 

Sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro de ampliar hacia otras monedas, alejadas del dólar, la canasta de divisas, como yenes, rublos y rupias, expresó: “Qué causalidad que 12 horas después China lanza al yuan como mecanismo de transacción de petróleo y otros productos y Rusia lanza en rublo, significa que estamos en la onda de nuevas alternativas monetarias”.

En el tema político, enfatizó que la «agresión» de Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela es: «una gran oportunidad para liberarnos de la dependencia de EE. UU. y buscar formas alternativas a la economía rentista y para buscar nuevos modelos de producción autosustentables. Lo de Trump no es una suposición, abiertamente no descarta acciones militares contra Venzuela».

Aseguró también que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Brasil, Mnichel Temer, «son las mascotas» del mandatario estadounidense.

“Esas mascotas están jugando a aplicarnos dos tipos de agresiones: sanciones personalizadas y las paralizantes que son contra el pueblo, contra todos, porque pretenden paralizar la economía, guerra financiera, ataque a la moneda, distorsiones de la economía pero, a pesar de eso, 120 países rechazan cualquier tipo de acción e interferencia en los asuntos de Venezuela”.

Destacó que actualmente para enfrentar esas medidas punitivas el gobierno está trabajando con China, Rusia, Ucrania y Turquía.  “Hemos ido logrando poco a poco liberarnos de la dependencia de EE. UU.”.

Al referirse a las conversaciones que se llevan a cabo en República Dominicana, felicitó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al haber aceptado sentarse en una mesa de diálogo porque, a su juicio, el único camino para dirimir los problemas en una democracia es con dialogo y elecciones.

Cuestionó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, nieguen que se esté llevando a cabo un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“El sector opositor que los sigue sabe que lo están engañando, usted sabe señor Julio Borges y señor Leopoldo López, que están conversando con nosotros en República Dominicana e incluso en la casa (donde cumple arresto domiciliario) López, ustedes lo pueden negar pero saben que están conversando y dialogando, como debe ser”.

- Advertisment -