Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Freddy Bernal viene a proteger los negocios ilícitos en la frontera”

Política
“Freddy Bernal viene a proteger los negocios ilícitos en la frontera”

viernes 2 febrero, 2018

Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Sergio Vergara, el Gobierno nacional intenta sustituir el aparato de control sobre los negocios ilícitos de la frontera, que manejaban Vielma Mora y “sus secuaces”, y por eso nombra a Freddy Bernal como el protector de esos negocios.

El parlamentario, quien ahora es el  vicepresidente de la comisión de Defensa y Seguridad de la AN, aseguró que con esta designación, el Gobierno busca el control pleno de la sociedad con su estructura parapolítica: “Muchas veces dudamos de cuál es la función real que cumple Bernal, porque no sabemos si es ministro de Agricultura Urbana, si es responsable de la distribución de las cajas del CLAP, si es funcionario del Sebin, si es funcionario de la PNB o qué función cumple dentro del Gobierno, lo cierto es que esta estructura de control simplemente lo que busca es someter a la sociedad tachirense,  que no se arrodilla sino ante su protector divino, que es el Santo Cristo de La Grita”.

Vergara precisó que no se conoce con exactitud qué harán en la frontera: “Se habla de unas funciones de control migratorio que llevará a cabo la Policía Bolivariana, sustituyendo lo que tradicionalmente ha sido una función de la Fuerza Armada y de los funcionarios pertenecientes al Saime y al Ministerio de Interior y Justicia.  Nuevamente se coloca una figura para sustituir la autoridad legítima, la autoridad legalmente otorgada por el pueblo a la Gobernadora y también  a los funcionarios designados en cada una de las dependencias del Gobierno nacional, con el fin de  someterlos a la voluntad de uno de estos pranes del gobierno”.

-No entendemos entonces qué funciones cumplirán los comandantes de la ZODI y de la REDI y cada uno de esos componentes administrativos y militares que han creado durante los últimos años, es una invención para no hacer nada, es una invención más para improvisar en la política como lo han sido estos 20 años de desgobierno.

Sergio Vergara manifestó que el  Táchira no se arrodilla y no se rinde: “Seguiremos adelante hasta lograr el cambio político necesario para que termine esta improvisación de la cual somos víctimas”.

Destacados

La Alcaldía del municipio Cárdenas se une al duelo nacional

Alcaldía de García de Hevia suspende expendio de licores en solidaridad con víctimas del sismo

Se incendia transformador en San Antonio

Aeropuerto de Maiquetía quedó con severos daños en su estructura tras terremotos

Bomberos Unidos Sin Fronteras cruza el Atanasio Girardot rumbo a Caracas

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros