sábado 23 octubre, 2021
InicioPolíticaFrente Amplio contempla contarse, pero sin la participación del CNE

Frente Amplio contempla contarse, pero sin la participación del CNE

819 views

En la vocería de Karim Vera, dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), capítulo Táchira, el colectivo político dejó clara su posición acerca de la creación de la Comisión Garante del proceso primario por parte de un sector de oposición regional.

Explicó que el FAVL no desestima la posibilidad de contarse, pero sin la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), y sí con el apoyo de sus instituciones tradicionales, tal como lo es Súmate.

Asimismo, desconocen la creación de dicha comisión, así como también a quienes participaron en la firma del documento contentivo de las condiciones para ir a unas elecciones primarias.

Aclaró que se esperaría ir a elecciones de manera unitaria, pero como FAVL, es decir, con la denominada tarjeta de la MUD, y aunque no esperan tener el apoyo del CNE en sus comicios primarios, sí podrían atender esta convocatoria para las elecciones del 21 de noviembre “de manera de protesta”, para recuperar los espacios perdidos ante el Gobierno nacional.

Caso Ceballos

Para ellos aún no está clara la posición del precandidato a la gobernación del Táchira, Daniel Ceballos, cuyo partido político, Voluntad Popular (VP), forma parte del Frente Amplio, pues desconocen la autorización que el exalcalde de San Cristóbal pudiera tener, por parte de su organización, para participar en dichas elecciones primarias con el apoyo técnico del CNE.

Incluso, recordó que VP siempre ha estado siendo parte del FAVL y que sus verdaderos militantes nunca se fueron de dicho conglomerado, caso similar al de Laidy Gómez, de quién dijo que ya no forma parte del Frente Amplio debido a que se fue con quienes “secuestraron” la tarjeta de Acción Democrática, es decir, se alineó con Bernabé Gutiérrez.

Se espera que este tema continúe en la palestra política regional y que en los próximos días se den a conocer mayores detalles sobre dichos conteos internos entre los opositores a la administración pública del presidente de la República, Nicolás Maduro.(FH)

- Advertisment -