InicioPolíticaFressel invitó a la gobernandora a revisar nóminas de los vacunados del...

Fressel invitó a la gobernandora a revisar nóminas de los vacunados del Hospital Central

1.186 views
 Favio Hernández

La Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, respondió ante la polémica suscitada por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, acerca del destino de las vacunas sobrantes en la jornada de inmunización Spuknit V.
Por ende, invitó a la Ejecutiva regional a asistir a su oficina y revisar la nómina de los trabajadores vacunados, a fin de aclarar dudas.
Alegó que para el Hospital Central llegaron asignadas 2.300 vacunas, correspondientes a una nómina que se pasó «inflada», señalando que fue un «error humano».
«Errores se comenten, y es de humanos reconocer que nos hemos equivocado. Esas vacunas que sobraron son para hacer negocio, no son para vender», comentó.
Explicó que del Hospital Central se vacunaron 1.817 personas, referentes al personal de primera línea (UCI, área Covid, emergencia y personal de apoyo), más «unos agregados».
«Estos no son amigos míos ni conocidos míos. Son personas que están trabajando en el Hospital Central pero que no aparecían en esta nómina, y se concertó con la del Hospital Central», declaró.
Aclaró que ella en ningún momento habló de 1600 vacunas, e indicó que para el Central llegaron 2300 unidosis y para el Seguro Social 765, respaldándose en la guía de movilización.
En ese sentido dijo que lo sobrante se le notificó «al nivel central» y que depende de esa instancia el destino de esas vacunas.
A asesorarse bien
Fressel instó a la Gobernandora a buscar mejores asesores, y de esta manera evitar errores.
«Me llamó la atención que la señora Gobernandora, que insto con mucho respeto, a que cuando la asesoren la asesoren bien, para que ella no incurra en estas faltas y errores», suministró.
Único hospital centinela
Rechazó que la primera mandataria del estado haya dicho que el Hospital Central es el único hospital centinela de todo el Táchira, agregando que dicha versión fue con sentido proselitista.
«No todas las ayudas que han llegado al Hospital Central han sido por medio de la gobernación, han sido por el Ministerio de la Salud y las relaciones internacionales, producto de las gestiones de la Cancillería de la República y los organismos internacionales», apuntó.
Recordó que el martes se atendió a los trabajadores del Hospital Central que quedaron rezagado de la primera jornada de vacunación, realizada en el Hospital Oncológico.
- Advertisment -