miércoles 20 octubre, 2021
InicioPolíticaFressel: “se está aplanando la curva de contagio”

Fressel: “se está aplanando la curva de contagio”

631 views

La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, dio noticias alentadoras acerca de las estadísticas de contagio del covid-19, informando que en la presente semana se registró un descenso en los números de personas contagiadas.

Anunció que, en comparación con las estadísticas de hace tres y dos semanas, se ha presentado un descenso en los registros.

Develó que la entidad está atravesando por su segunda oleada de contagio, comparándola con la que hubo en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Aclaró que esta oleada era de esperarse, y no solo porque ella lo había anunciado, sino también por lo dicho por la Organización Mundial de la Salud.

Temor al descontrol

Sin embargo, Fressel reconoció que este tipo de anuncios le da cierto «temor» darlos a conocer, pues considera que algunas personas se relajan y abandonan los protocolos de seguridad, «y es allí cuando se vuelve a incrementar la ola de contagios».

No obstante, hizo la aclaratoria de que estas estadísticas no contienen las cifras de los laboratorios privados, pues algunos no pasan reportes a la autoridad única de Salud.

205 casos en San Cristóbal

Igualmente, dijo Fressel que San Cristóbal sigue siendo el municipio con mayor número de contagios en la entidad, con 205, seguido por Cárdenas, San Antonio, Ureña, Uribante y Antonio Rómulo Costa.

En cifras generales, el estado Táchira se encuentra con 267 casos activos.

Más vacunas para el Táchira

Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que se está esperando un mayor arribo de vacunas contra la covid en el país, acotando que una gran parte de ellas vendrá al Táchira.

Insistió en que la necesidad de abrir la frontera impera en la decisión de que gran parte de las vacunas lleguen a la entidad, pues es prioridad para el Gobierno nacional inmunizar a la población fronteriza.

Coordinados para el Santo Cristo de La Grita

Mencionó que el Protectorado del Táchira y el Episcopado del Táchira se encuentran manteniendo reuniones para finiquitar los detalles de los protocolos de seguridad ante la celebración del Santo Cristo de La Grita.

Aseveró que, aunque ya existen ciertas coordinaciones, será el obispo, Mario Moronta, quien dé a conocer los detalles sobre el desarrollo y comportamiento en dicho evento.

Dijo que el Protectorado del Táchira estará presto a lo que diga el obispo y que preservará siempre la salud del pueblo tachirense en época de pandemia. (FH)

- Advertisment -