viernes 17 septiembre, 2021
InicioPolíticaFuentes diplomáticas afirman que Maduro y Falcón buscan acuerdo después del 20M

Fuentes diplomáticas afirman que Maduro y Falcón buscan acuerdo después del 20M

2.087 views

El candidato Henri Falcón ha sido criticado en varias oportunidades por continuar en una carrera presidencial que cuenta con “ventajismo” por parte del Gobierno nacional y “falta de transparencia” por parte del árbitro electoral.

Apesar de las acusaciones, el exgobernador del estado Lara ha llamado a participar en los comicios presidenciales y hasta ha criticado a actores, como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por “instar a la abstención” en lo que, él asegura, es “el mejor momento” para derrotar al presidente Nicolás Maduro a través de las urnas, explicó el portal El Estímulo.

Sin embargo, Falcón no sólo se mantendría en la carrera presidencial, sino que estaría “negociando” con Maduro para formar un gobierno de transición.

Según un artículo de opinión publicado en El País de España, los embajadores de algunos países de la Unión Europea en Caracas destacaron que Falcón hizo referencia a un “gran acuerdo político”, preparado por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en donde el Gobierno y el exgobernador se comprometerán a asegurar la “estabilidad y lanzar un plan económico de recuperación”, inmediatamente después de la elección del 20 de mayo.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

De acuerdo al periódico español, Zapatero propuso que Falcón sea el líder de una oposición a la “medida del régimen” para así crear “un gran gobierno de reconciliación y unidad nacional”.

El acuerdo entre Maduro y Falcón, según reseña el artículo, sería para legitimar al Gobierno ante la comunidad internacional.

- Advertisment -