Política

Fuerza Vecinal sobre las renuncias: “Estaban acostumbrados a la vieja política”

25 de marzo de 2023

845 vistas

Fuerza Vecinal está en un proceso de consulta interna para escoger el abanderado que los represente en las elecciones presidenciales

El líder nacional de Fuerza Vecinal, Elías Sayegh, acompañado de varios dirigentes de la organización política, entre ellos alcaldes tachirenses, informó que la renuncia al partido político de algunos dirigentes regionales no es derivado del “centralismo”, sino que este grupo presuntamente aún se enmarca en la vieja política y que no dejaban implementar nuevos liderazgos.

“Este es el partido de los consensos, de los acuerdos, del liderazgo, para nosotros poder seguir nuestro proceso de crecimiento, es lo más importante; y aquel que no crea en una nueva forma de hacer política tradicional, de ejercer el liderazgo caudillista y no dejar al otro porque piensan que quizás los liderazgos emergentes jóvenes pues quizás le hagan sombra y no se sienten cómodos con esa situación”, detalló Sayegh en rueda de prensa este viernes.

Sobre la cifra dada por exalcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, de que 120 personas habían renunciado a Fuerza Vecinal en Táchira, Sayegh desmintió esta información; sin embargo, tampoco dio una cifra específica de los dirigentes que abandonaron el barco en plenas aguas de primarias opositoras.

“La renuncia de unos pocos no afecta, porque a veces mucho ayuda el que no estorba”, dijo el dirigente nacional, y enfatizó que más de 300 personas en Táchira se unieron a las filas de Fuerza Vecinal, lo que a su juicio viene a favorecer las bases de este partido de oposición.

El también alcalde de El Hatillo, municipio del estado Miranda, no quiso dar gran relevancia al caso de las renuncias, subrayó que su visita al Táchira es para sumar dirigentes porque son “un nuevo liderazgo para el país”.

Fuerza Vecinal aún sin candidato para las primarias

El dirigente del partido fundado por alcaldes, detalló que aún no tienen un candidato definido para el proceso de primarias del próximo mes de octubre. Aunque la visita de Sayegh a distintas partes del país lo perfilan como el candidato, él enfatizó que eso aún no se ha concretado, que por ahora solo buscan escuchar propuestas de los venezolanos.

“Hemos traído al Táchira nuestra gran cruzada nacional escuchando a los venezolanos en torno a lo que debe ser una nueva propuesta de país que nace de la gente, hemos llevado a cada rincón la pregunta: Si tú fueras presidente, ¿qué harías por Venezuela?”, explicó el alcalde mirandino.

Manifestó que en esta gira que ya ha recorrido 11 estados, cuenta con más de seis mil propuestas. El objetivo que plantean es escuchar al ciudadano y saber cuáles son sus necesidades, pero también escuchar las posibles soluciones.

Productores son afectados por estar en frontera

El vocero de Fuerza Vecinal detalló que estar en Táchira, le permitió saber sobre los problemas que existen y resaltó la situación de los productores venezolanos.

Habló de la normalización de las relaciones con Colombia, es algo que se tenía que dar, pero a su juicio, el país vecino no sufre las problemáticas del venezolano y eso genera que sus productos de bajos costos se incluyan en la comercialización tachirense.

“Acá hay un país donde nuestros productores no tienen combustible, no son apoyados de ninguna manera; ni con semillas, además a los agricultores ni con ningún insumo, ni con sistemas de crédito, nuestros productores acá son héroes”, manifestó.

Enfatiza que el mayor problema de los productores tachirenses es que empiezan a llegar productos desde Colombia a precios con los cuales los productores venezolanos no pueden competir”. (Maryory Bustamante)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse