martes 14 julio, 2020
Inicio Política FundaRedes solicitó ingreso de ayuda humanitaria para atención de connacionales

FundaRedes solicitó ingreso de ayuda humanitaria para atención de connacionales

161 views

Favio Hernández


La organización social FundaRedes solicitó está mañana, ante la Defensoría del Pueblo, el ingreso de la ayuda humanitaria para atender a los miles de venezolanos que ingresan al país por la frontera colombo-venezolana, producto del desplazamiento forzado por la pandemia del COVID-19 en otros países sudamericanos.

Así lo dio a conocer Gerardo Rincón, coordinador del observatorio de derechos humanos de FundaRedes, quien además realizó una serie de denuncias sobre el trato que reciben los connacionales al ingresar a suelo patrio.

Expuso que los venezolanos, además de las dificultades por las que atraviesan en el camino hacia la frontera, una vez en Venezuela deben pasar por más calamidades, como lo es una atención «sin alimentos, hospedaje y condiciones sanitarias» que les proporcione dignas condiciones.

Aseveró que se les suministra comida en mal estado y se les limitan la distribución de agua. Señaló que entre los grupos diarios de venezolanos que entran al país siempre se aprecia a un número significativo de niños y mujeres embarazadas.

Asimismo, dijo que el Estado estableció tres días como aislamiento, los cuales se convierten en una «eternidad».

Por ende, exigen al gobierno nacional suministrarles un «trato digno», e incluso esperan que reflexionen y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria para atender esta lamentable situación.

- Advertisment -