El diputado de la Asamblea Nacional Franklyn Duarte, secretario general de la organización política GANA, reafirmó el compromiso de su partido con la libertad de los presos políticos.
«Somos la organización política a la que en verdad nos duelen los presos políticos y siempre vamos a abogar por su libertad», declaró el diputado Duarte.

«Celebramos cada vez que, a través de la política, que es compleja y cambiante, y mediante el diálogo y la negociación, se logran avances, como ocurrió con los compañeros de la embajada y la menor de edad que regresó de Estados Unidos».
El diputado Duarte destacó el papel de GANA como «bastión de lucha» por la libertad de todos los presos políticos.
En relación a la candidatura de Yohnny Liscano, explicó: «Su familia, al igual que la de Javier Tarazona, estuvo informada de que sus nombres fueron considerados para buscar su libertad. Ayer, antes de la carta del alcalde Yonnhy Liscano, a quien apreciamos y admiramos, recibimos la notificación y procedimos responsablemente a solicitar su sustitución ante el poder electoral. Les enviaremos las pruebas de esta solicitud».
Duarte expresó respeto por la decisión de la familia de Liscano: «En el caso de los presos políticos, los únicos que sufren en carne propia son sus familias. Respetamos sus razones. GANA actuó de manera real y responsable, hablando con sus familiares. Respetamos la decisión de Yohnny Liscano de no participar. Lo único que deseamos es que vuelva a la libertad y se reúna con su familia y su pueblo de Ayacucho».
El diputado criticó a «pseudo dirigentes y pseudo organizaciones políticas» que «inscriben por redes sociales pero no hacen un gesto real para liberar a los compañeros tras las rejas».
Finalmente, Duarte reiteró el apoyo de GANA y del equipo de campaña a Juan Carlos Palencia, candidato a la gobernación del estado Táchira, y a los candidatos a diputados.
// Prensa GANA
CNP 25.522