“Ganamos espacios para la revolución en San Cristóbal y vamos por el Táchira”

1687
Julio García Zerpa, excandidato a la alcaldía capitalina, junto con seguidores en rueda de prensa. (Foto/ Gustavo Delgado)

El excandidato a la alcaldía capitalina por el Psuv y el GPP, Julio García Zerpa, reconoció el triunfo de su adversario en los comicios municipales, Gustavo Delgado, al tiempo que aseguró que “en San Cristóbal la revolución ganó espacios por nuestra propuesta incluyente y vamos por el Táchira, para seguir afianzando las políticas sociales de inclusión, y seguiremos trabajando con nuestras bases, escuchando al pueblo”.
Desde la casa del Psuv, en Barrio Obrero, junto con dirigentes y militantes del partido, García Zerpa felicitó a todas las comunidades que le apoyaron, “incluso a quienes han adversado la visión humanista del Psuv”.
Aseguró que: “Es necesaria la reconstrucción de San Cristóbal, para lo cual será necesaria la organización popular en las comunidades”.
—Solo la organización popular tiene en sus manos la solución de muchos problemas, y servirá para demostrar que allá, en los barrios, en las comunidades, nosotros podemos solucionar cada uno de los problemas sin la ayuda de los elementos burocráticos de la alcaldía y la gobernación; nosotros mismos podemos empoderarnos para cambiarle la cara a la ciudad -expresó García Zerpa-.
Estimó que por medio de estas acciones del pueblo “serán superados los diferentes trámites burocráticos existentes en la Gobernación y en los ayuntamientos, que generan retrasos en el desarrollo comunal y que terminan afectando la calidad de vida de los ciudadanos”.
En tal sentido, García Zerpa mencionó que los consejos comunales existentes en la ciudad deberán ser actualizados, mientras que en las comunidades, donde aún no existe dicha figura, deberán trabajar en su conformación.
El exaspirante exhortó al alcalde electo a “tomar en cuenta las propuestas recogidas en la calle, escuchar a la gente y levantar a la ciudad de la desidia en que se encuentra en la actualidad”.
“El renacer del chavismo”
A juicio del psuvista, las estadísticas del proceso comicial del domingo “demuestran el renacer del chavismo en la ciudad capital, donde hubo un incremento del 13 % del voto, en comparación con los resultados obtenidos en San Cristóbal el pasado 15 de octubre”.
Precisó que su opción consiguió el triunfo en 40 de los 113 centros electorales, y agradeció el apoyo, especialmente de los habitantes de la parroquia San Sebastián, donde obtuvo la mayoría de los sufragios.
Julio García resaltó de igual manera el crecimiento exhibido en las restantes parroquias, ya que en La Concordia -antiguo bastión de la revolución-, la diferencia en contra apenas fue de 400 votos.
“En Pedro María Morantes crecimos 10 %, además que logramos la victoria en dos centros electorales donde nunca habíamos ganado; en San Juan Bautista incrementamos 13 % y, en general, ganamos en todas las barriadas de la ciudad”, añadió.
El vocero destacó el crecimiento que tuvo el Psuv en todo el estado, donde fueron obtenidas 23 de las 29 alcaldías en disputa, lo cual “refleja consonancia con los resultados nacionales, donde el partido rojo logró más de 300 ayuntamientos, de los 335 existentes en el país”.