“Garantizaremos la seguridad y la paz en partido entre Venezuela y Colombia”

434
Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Alexis Escalona Marrero, este miércoles, desde Pueblo Nuevo.
Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Alexis Escalona Marrero, este miércoles, desde Pueblo Nuevo.

“Todos aquí estamos comprometidos y cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro M/G Néstor Luis Reverol Torres, con el fin específico de brindar seguridad y paz en la celebración del partido entre Venezuela y Colombia”, así lo expresó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Alexis Escalona Marrero, este miércoles, desde Pueblo Nuevo.

Junto con el gobernador José Vielma Mora, formalizó la ejecución este miércoles, en la mañana, de la segunda fase del dispositivo de seguridad para el encuentro premundialista de este jueves.

El dispositivo de seguridad se inauguró desde la sede del estadio de Pueblo Nuevo, el que será escenario la noche de este jueves del esperado encuentro por las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, entre Venezuela y Colombia.

“Vamos a implementar medidas de seguridad drásticas para avalar dicha seguridad y dentro de ello se prohíbe de forma terminante la ingesta de bebidas alcohólicas y se restringirá el acceso de los fanáticos que presenten condición de ebriedad al estadio de fútbol”, indicó el viceministro.

Destacó Escalona que hoy,  31 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Confraternidad “y es obligación del Gobierno venezolano, a través de este ministerio y en compañía del Comando Estratégico Operacional (Ceofan), garantizar la seguridad a lo largo y ancho de la ruta”.    

Reiteró el viceministro que: “La seguridad de la fanaticada que se dará cita para presenciar el juego está garantizada y, asimismo, garantizamos la seguridad en la movilización de quienes vienen desde nuestro hermano país, tanto en la llegada como en el retorno”.

— Como venezolanos, debemos enviar un mensaje al mundo de que estamos en un Estado soberano, garante de la seguridad ciudadana, y qué mejor momento y qué mejor evento para garantizar esta seguridad, que este esperado juego de fútbol premundialista -insistió el funcionario-.

“Todo listo para el juego; hay 102 unidades de TransTáchira

a disposición de la afición”

El gobernador Vielma Mora ratificó, desde las afueras del estadio de Pueblo Nuevo, que “todo está listo y solo esperamos el pitazo inicial del árbitro para presenciar el encuentro entre dos selecciones hermanas, Venezuela y Colombia”.

Precisó que: “Garantizamos la seguridad, el transporte, atención médica, gastronomía y turismo. Hemos recibido a las autoridades y jueces de la Federación Internacional de Fútbol Amateur, para contar con un excelente encuentro futbolístico”.

— Ha costado mucho traer este juego a San Cristóbal -recordó- y de acuerdo al comportamiento, a la calma, a la disciplina que cada uno pongamos de manifiesto, con los jugadores de ambas selecciones, Dios mediante, el 5 de octubre volveremos a encontrarnos otra vez en el Templo Sagrado del fútbol nacional, como es el estadio de Pueblo Nuevo, para el encuentro Venezuela-Uruguay -detalló el mandatario tachirense-.

Leidy Zafra