Política

García Zerpa: «ONU reconoció legitimidad del presidente Nicolás Maduro»

1 de octubre de 2020

694 vistas

 Favio Hernández


Para Julio García Zerpa, candidato para la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente electo en Venezuela.
Explicó que esto se evidenció tras su reciente participación en la Asamblea General de la organización, y aseguró que esta acción echa por tierra las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, la de constituir un Estado paralelo en Venezuela y dar un golpe de estado a las decisiones del pueblo.
“Aunque la administración de Donald Trump pretenda ejercer presión y hacer creer lo contrario, en Venezuela gobierna Nicolás Maduro porque fue electo por el pueblo para ejercer dichas funciones”, aseveró.
Asimismo, calificó como «lamentable» la injerencia que mantiene el país norteamericano al visitar a las naciones de la región, con el firme propósito de generar conflictos y atentar contra la soberanía nacional.
“Llama la atención que una persona como Mike Pompeo, quien tiene un cargo tan importante, se tome el tiempo para hacer una gira para seguir atacando a Venezuela”, argumentó.
Agregó que estas acciones evidencian el desespero que tiene Trump por no poder acabar con la «revolución bolivariana» que nació en Venezuela.
Igualmente, insistió en que estas medidas son más «tajantes», debido a que quiere ganar terreno en sus intenciones de reelección.
“Donald Trump pasará por la historia como nada, además, está desesperado porque sería el segundo presidente de Estados Unidos que no gana una reelección, y eso lo ha llevado a tomar decisiones desesperadas”, apuntó.

Evitar las elecciones

García Zerpa expresó que el objetivo de Estados Unidos es evitar que se realicen las elecciones parlamentarias previstas para el mes de diciembre en Venezuela, por lo que considera vital mantener la movilización del colectivo venezolano.
“Ante estas amenazas, los revolucionarios debemos estar preparados, movilizados y muy conscientes, porque no podemos perder espacios estratégicos”, agregó.
Aprovechó el vocero la ocasión para hablar sobre el reciente informe de los derechos humanos, dado a conocer la semana pasada, alegando que se trata de un «montaje cargado de informaciones falsas», como parte de engrosar un expediente en contra del presidente Maduro y su gobierno, con la finalidad de avalar una intervención en territorio venezolano.
“No es casualidad que todo esto suceda después de la visita de Pompeo y luego que Juan Guaidó citara el principio de responsabilidad de proteger, como ocurrió en Libia, que ahora es un territorio fragmentado y en ruinas”, reflexionó.

Intercambiando opiniones en asambleas

En otro orden de ideas, el aspirante al parlamento nacional indicó que se encuentra efectuando visitas a diversas comunidades de la zona sur del Táchira, donde realiza debates y evalúa propuestas del poder popular.
Dijo que en dichos encuentros alerta a la población sobre quiénes son los principales responsables de las anormalidades registradas con la prestación de servicios públicos en el país.
“Allí decimos la verdad, asumimos la parte que nos corresponde, pero es nuestro deber denunciar quienes han pedido bloqueo y sanciones para que no podamos, por ejemplo, comprar aditivos para producir la gasolina en nuestras refinerías”, señaló.
Finalmente, manifestó que el Gobierno Nacional tiene la «moral» para buscar alternativas y soluciones a los problemas que aquejan a la población, por cuanto existe un contacto diario con la ciudadanía, a diferencia de los voceros de oposición quienes solo aparecen en épocas de campaña.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse