Política

“Gasolina venezolana sigue llenando pimpinas en Norte de Santander”

19 de marzo de 2019

1.879 vistas

La Gobernadora del Táchira Laidy Gómez, recibió este lunes en su despacho  a representantes del transporte público de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín, quienes le notificaron la problemática que tiene el sector  con respecto a la suspensión del suministro de combustible desde el pasado dieciocho de febrero, mientras la gasolina pasa al país vecino.

“En los municipios fronterizos hay deficiencia de transporte público, porque no les están surtiendo combustible; y los transportistas aseguran quesolo se despacha gasolina a vehículos oficiales y organismos de seguridad, pero del lado del Norte de Santander sigue repleta de pimpinas”, manifestó.

La primera autoridad del estado condenó – una vez más- la utilización de las trochas para humillar a los enfermos y los estudiantes, quienes tuvieron que someterse al paso por estos lugares, mientras en paralelo y por las mismas-se sigue manteniendo la ilegalidad y se escapa el combustible que leniegan y roban a los transportistas de la frontera- expresó.

Gómez reprobó el hecho de que Norte de Santander esté lleno de combustible venezolano, e indicó que esta es la evidencia del mal manejo que existe en las líneas de seguridad fronteriza donde no solo se humilla a la población y se condiciona a pasar por trochas, sino que se somete a castigo a la población.

Aseguró que ante la falta de políticas públicas coherentes y sensatez el pueblo sigue sufriendo, “sencillamente es un capricho porque estos señores que están en Miraflores saben y entienden que la frontera está decidida y definida a defender los espacios democráticos y el bienestar del pueblo, y esa violación de derechos -es el pase de factura a los municipios fronterizos-.

Destacó la Gobernadora que según lo manifestado por los transportistas, los mismos funcionarios apostados en las estaciones de servicio les han dicho que por tres meses no surtirán combustible como medida de castigo por las alteraciones de orden público acontecidos el pasado veintitrés de febrero en los municipios fronterizos.

“Esta situación no solo afecta al transporte público sino a la ciudadanía, a las madres, padres, estudiantes y trabajadores, quienes deben salir todos los días a cumplir con sus obligaciones”, recalcó.


Niegan combustible a transportistas de los municipios fronterizos

Afectados por la falta de transporte público se encuentran los habitantes de los municipios que conforman la frontera del Táchira, debido a que desde hace un mes las líneas que prestan el servicio  no son abastecidas de combustible.

La denuncia fue realizada por Celestino Moreno, presidente del Sindicato de Transporte de la Frontera quien aseguró que “les están negando el combustible como una medida castigo,por, supuestamente, apoyar los hechos ocurridos en la frontera el pasado 23 de enero”.

Situación que  está afectando, continúo Moreno,  a un pueblo que necesita trasladarse al médico, al trabajo  a la escuela y a un gran número de chóferes  que conforman más de 60 líneas de transporte que prestan un servicio a la población fronteriza del Táchira.

Hizo un llamado al Ejecutivo nacional a todos los entes militares, competentes del combustible en Táchira a que se aboquen a resolver esta situación que afecta a un pueblo trabajador y humilde que no tiene nada que ver con los hechos acontecidos el pasado 23 de enero.

Reiteró que un gran número de personas  están afectadas por “una medida que mantiene a una población, marginada, humillada y con una frontera cerrada Esperamos respuesta positivas, ya que de lo contrario se acordarán acciones de calle”.

Por su parte, Ángel Vera, presidente de la línea Circunvalación El Triunfo del municipio Bolívar, resaltó que a la falta del combustible, se le suma que muchas unidades de transporte tienen problemas con el chip.

“A unos compañeros el lector no les lee el chip y en mi caso que fue robado, después de tres meses de gestiones, el que me asignaron  fue de transporte escolar y no he podido surtir en cinco meses, ya que el mismo presenta dificultades”, comentó.

Agregó que ha hecho solicitudes a PDVSA sin tener respuestas oportunas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse