Política

Gobernación del Táchira realizó despliegue especial de seguridad en la frontera

11 de febrero de 2023

11 vistas

“Garantizaremos la seguridad en las fiestas carnestolendas de la frontera con el Operativo Carnavales Seguros. Se desplegará toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estoy tranquilo, en materia de seguridad, porque tenemos el control territorial, así que comerciantes, empresarios y sociedad civil, no teman porque seguiremos trabajando por la seguridad y tranquilidad, amparados en la Ley. En Táchira hay paz y tranquilidad”, dijo el Gobernador en su alocución “Reporte Bernal”

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, anunció un despliegue de seguridad en la zona limítrofe con Colombia. “Desde hoy dimos la orden de despliegue para el patrullaje en conjunto de las diversas unidades tácticas en toda la zona de frontera, para garantizar la paz, la seguridad y el buen vivir de los habitantes de San Antonio y Ureña”.

Con la presencia de los altos funcionarios, el Gobernador aseguró durante “Reporte Bernal” que se han desplegado 80 hombres en más de 10 unidades y comandos especiales, para el patrullaje de la zona urbana, rural, industrial y comercial de los municipios fronterizos.

“Táchira es uno de los estados más seguros de Venezuela”. Agregó que, la Fuerza Armada venezolana está desplegada en los pasos irregulares para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y paramilitares que presuntamente existen del lado colombiano.

“Existen procedimientos de decomiso de droga casi a diario, por parte de la Guardia Nacional. Somos eficientes en la lucha contra este flagelo”, destacó. Entre tanto, aprovechó para informar que sigue avanzando la investigación con respeto al lanzamiento de la granada en el municipio Pedro María Ureña.

“Ayer fue detenido un delincuente peligroso de la banda Los Rastrojos, con un prontuario policial amplio por secuestro y narcotráfico y contrabando en Colombia, solicitado con código rojo internacional, él y una dama, ya serán presentados ante los tribunales competentes, si Colombia los pide se lo entregaremos”, añadió.

No a la invasión

En conversación con los medios de comunicación regionales, el mandatario regional destacó que fue detenido a un abogado que se dedicaba presuntamente a la ocupación ilegal de tierras en el estado Táchira, además que utilizaba personas para ocupar tierras, menciono el caso de la “Finca El Jadillo”

“Viene más detenidos por la ocupación ilegal de tierrasMientras yo sea Gobernador acá no habrá invasión de propiedad privada, ni publica, ni terrenos o fincas que tienen producciones porque aquí garantizamos la inversión y la tranquilidad. Esto es parte de mi voluntad política”, sostuvo Bernal Rosales

Plan Quirúrgico Nacional se desarrolla en Táchira

Durante el programa radial ‘Reporte Bernal’, hizo intervención el Dr. Ángel Chacón, presidente de Corposalud, donde comentó que, hasta la fecha, más de 400 personas ya han sido atendidas con cirugías de esterilizaciones, hernias inguinales, umbilicales, vesículas, histerectomías, entre otras.

“Lo más importante de este plan quirúrgico, es la alineación perfecta entre el ejecutivo nacional y el ejecutivo regional y también de los concejos municipales, las alcaldías de los diferentes municipios que formaron parte del mismo”, destacó el Chacón

El doctor informó, que el plan quirúrgico se mantendrá activo durante varias semanas en el Táchira donde plantean llegar en los próximos días a más de mil pacientes operados.

La Autoridad Única de Salud, explicó que todo ha sido un éxito gracias a la colaboración de las UBCH, comités de salud, consejos comunales. Explicó a los ciudadanos que quieran censarse a que acudan a su jefe de calle o centro de salud más cercano, para que puedan anotarse a las listas atendido próximamente.

Por otro lado, el presidente de Corposalud, señaló que “no existe una situación epidemiológica por la que haya que alertar a la población, el dengue se encuentra controlado”. Detalló que, epidemiologia y salud ambiental hacen la fumigación necesaria para controlar y que los protocolos se mantienen activados.

En cuanto a los controles en la frontera, Chacón detalló que la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez ha activado el plan de contingencia en la apertura y hay protocolo para covid-19, también en caso de aparecer algún caso de viruela símica y que además se activó el protocolo de H1N1 por si se presenta alguna emergencia.

Maryory Bustamante

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse