La gobernadora Laidy Gómez aseguró que a pesar de no contar con los recursos necesarios, debido a la negligencia del gobierno nacional, continúa brindando atención médica y social a las comunidades más desasistidas y a los venezolanos que han decidido huir de la crisis en busca de un mejor porvenir.
“El poder central no ha querido mandar la plata, pero aun así estamos dando la cara a la crisis, uniendo voluntades y esfuerzos para ayudar a los más necesitados”, aseguró la mandataria regional Laidy Gómez.
Señaló, en el inicio de la primera jornada social realizada en la población de Capacho Viejo a través de Corposalud y Lotería del Táchira, que la devastación económica y la hiperinflación desenfrenada que vive Venezuela ha sumido a buena parte de la población en una crisis social sin precedentes.
“La gente no tiene como atender sus necesidades básicas y el poder adquisitivo de los venezolanos no les alcanza para nada”, afirmó Gómez, mediante boletín de pre4nsa.
A ocho meses de la pandemia – indicó- las jornadas sociales de Corposalud y Lotería del Táchira vuelven a la calle, “porque hay mucha necesidad en las comunidades sobre todo en materia de salud”.
Asimismo destacó que los problemas de desnutrición, parasitosis y deficiencias inmunológicas prevalecen en la población infantil, “nos hemos encontrado con un fenómeno social muy preocupante, las familias que van hacia Colombia por esta vía fronteriza tienen muchos niños y por consiguiente son más vulnerables a cualquier tipo de afecciones”.
En el desarrollo de la jornada – explicó la gobernadora tachirense- no solo fueron atendidos niños de Capacho Nuevo y Viejo, sino que además se les garantizó asistencia a las familias que caminan hacia el vecino país.
“Caminantes de Yaracuy, La Guaira, Valencia y otras regiones del país fueron asistidas por nuestro equipo de salud. Cuando preguntamos la razón del por qué salen de Venezuela nos dicen que el hambre, la crisis, la falta de servicios y la desesperanza los obligó a buscar un destino mejor”, enfatizó.
Ante la cruda y dura realidad que vive el pueblo venezolano Laidy Gómez insistió en la urgente necesidad de establecer alianzas con organismos internacionales para garantizar ayuda humanitaria a la población.
Por otra parte Gómez reiteró el llamado a los dirigentes políticos a dejar de lado la confrontación, “ya es hora de que tomen conciencia ante las calamidades que viven miles de venezolanos, que no solo no tienen que comer sino que han perdido la esperanza y prefieren irse a otras tierras caminando buscando estabilidad y paz para sus familias”.