Gobernación exige al Gobierno nacional “hechos y no palabras”

miércoles 25 marzo 2020

102 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Favio Hernández

 “Es muy fácil hablar de trabajar coordinadamente: Gobierno nacional, regional y municipal, pero esta alianza debe hacerse práctica, concretar acciones, mostrar al estado no solo palabras sino una acción que demuestra de verdad una atención desligada de intereses politiqueros”, declaró Lelis Bautista, directora de política de la Gobernación del Táchira.

En ese sentido, la vocera hizo un llamado al Gobierno nacional para que “materialicen” la ayuda que han dicho concederle a la Gobernación, alegando que quieren y necesitan ver como un hecho toda la ayuda que el jefe de Estado está dispuesto a darles.

Por ende, la dirigente política instó a los enlaces del Gobierno nacional en la entidad a diligenciar y mostrar lo que la gobernación está esperando: “realidades y no solo promesas y palabras”.

Mencionó que es necesario que se diligencien, ante el poder central, las donaciones a hospitales, bomberos, protecciones civiles y geriátricos, para lograr que estos trabajen en óptimas condiciones.

Igualmente les exhortó a generar un “plan efectivo” de asistencia médica y movilidad para los pacientes oncológicos y renales, alegando que diariamente este grupo de personas se centra en la “angustia” por no saber qué hacer para cumplir a cabalidad sus respectivos tratamientos.

Con respecto a este colectivo de personas, Bautista dijo que cuando ellos van a la frontera para hacerse tratamiento en Colombia no es “simplemente por un capricho”, sino que es un acto “obligado” debido al deficiente sistema de salud en Venezuela.

“Que prevean en cómo ayudar a las familias que vive de las remesas”, manifestó, agregando que es de urgencia darle mayor operatividad al surtido de gasolina para generar la movilidad de todos los trabajadores que tienen que cumplir sus funciones dentro del protocolo de seguridad de la pandemia.

Gran esfuerzo de la gobernación

Es alentador para todo el estado Táchira mantener la estadística del coronavirus en 0”, comentó. Sin embargo, la  directora de Política considera, que el esfuerzo que el Gobierno Regional ha puesto para generar condiciones que permitan mantenernos en alerta frente a la pandemia no ha encontrado un “apoyo certero y positivo” por parte del Gobierno nacional.

Para ello, Bautista quiso hacer énfasis, principalmente en la dotación de material de bioseguridad, y la “urgente necesidad” de habilitar un canal humanitario fronterizo.

Asimismo, reconoció el “buen trabajo” que está desempeñando la gestión del la ejecutiva regional, Laidy Gómez, asegurando que la misma centra su labor en organizar espacios para la hospitalización, atención y dotación para el personal médico, y buscar ayudas entre entes privados y organismos internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype