miércoles 17 agosto, 2022
InicioPolíticaGobernación incentiva a su personal activo en la contingencia

Gobernación incentiva a su personal activo en la contingencia

1.415 views

La Gobernación del estado Táchira, a través de la Secretaría del Despacho, viene gestionando la entrega de mercados al personal activo de salud, Protección Civil Táchira, así como a todos aquellos trabajadores de ejecutivo regional que se encuentran operativos en el marco del plan de contingencia que se mantiene en la entidad debido a la pandemia de la COVID-19.

Andrea Duque, directora de la Secretaría del Despacho, informó que estas jornadas se han logrado gracias a los enlaces que se han hecho con diferentes empresas y organismos nacionales.

“Se lograron obtener una cantidad de mil mercados, que fueron distribuido para el personal de Protección Civil, trabajadores administrativos de la gobernación del Táchira quienes han estado elaborando para realizar el pago de nóminas y el pago de proveedores que suministran insumos de salud en el plan de contingencia”, explicó.

De igual manera, continuó Duque, hicieron entrega de estos combos de alimentos al personal médico y de enfermería del Hospital Central de San Cristóbal que están activos y trabajando en las salas de triaje. “Fueron en total 452 mercados para el Hospital Central y 370 para el personal de la red ambulatoria dependiente de la Corporación de Salud que, de igual manera, se encuentran atendiendo en las salas de triaje a todas aquellas personas que han llegado con algún tipo de afección respiratoria”.

Aclaró que este tipo de ayuda está destinada principalmente al personal de salud que ha sido dispuesto en las áreas de triaje y aquellas destinadas para atender a las personas con alguna sintomatología respiratoria.

En cuanto a la atención que se le está brindando al personal de Protección Civil Táchira, la titular de la Secretaría del Despacho señaló que en esa institución fueron entregados 128 mercados, “que son los funcionarios que permanentemente se encuentra laborando en guardias de trabajo 24 x 24, así como también fue dotado el comedor de esa dependencia funciona diariamente“.

“El objetivo de estas entregas es incentivar y apoyar a la población que se encuentra activa y prestando un servicio para la Gobernación ante la contingencia que se está viviendo ante la aparición de la COVID-19”, aseguró Duque.

Prometió que seguirán haciendo esfuerzos para mantener las alianzas institucionales y poder continuar brindando este tipo de incentivo que permita paliar en algo la difícil situación que se vive. (Prensa Gobernación)

- Advertisment -
Encartado Publicitario